El Hospital de Salamanca tendrá una unidad pionera de atención en su domicilio a los trasplantados de médula ósea

- en Local
  • Alfonso Fernández Mañueco ha adelantado este nuevo servicio comenzará a funcionar a partir del próximo otoño

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que el Hospital de Salamanca va a incorporar una unidad pionera en la Comunidad de atención y seguimiento en su domicilio a los pacientes trasplantados de médula ósea. Este nuevo servicio comenzará a funcionar a partir del próximo otoño.

Además, ha asegurado que el plan de choque contra las listas de espera está dando resultados, como demuestra una disminución en las esperas en Castilla y León del 7,83% desde el 31 de marzo; es decir, más de 3.300 pacientes han salido de la lista. En el caso de Salamanca el descenso es aún mayor, del 8,9%, con 660 pacientes menos.

Esto es fruto del buen hacer de los profesionales, a los que ha felicitado Fernández Mañueco, quien también ha destacado la gestión y la voluntad política.

El presidente ha resaltado la importancia del Hospital de Salamanca, donde ha podido hablar con los responsables de diferentes servicios y conocer el día a día de un centro puntero, referente en el panorama sanitario español.

Ha agradecido el trabajo de los sanitarios, más intenso y esforzado aún con motivo de la pandemia, según ha añadido Fernández Mañueco, que ha calificado al nuevo Hospital de Salamanca de “moderno, espacioso, eficiente, que ha ganado en accesibilidad, tecnología y confort. Con mejores instalaciones y equipamiento para avanzar en la atención a los pacientes, facilitar el trabajo profesional y favorecer la investigación y la docencia”.

El presidente ha apuntado que todavía queda trabajo por hacer, dada la gran complejidad de un proyecto de décadas de estudio, planificación, ejecución y casi 300 millones de euros de inversión. Así pues, ha explicado que avanza a buen ritmo el desmontaje y derribo del edificio antiguo del Clínico, en cuyo solar se alzarán el Edificio de Consultas Externas y las Áreas Administrativa y de Gestión.

Y se están realizando los últimos trámites relativos al parking, que estará a disposición de los usuarios en próximas semanas

Se completará así un hospital que es ya motor de Salamanca, foco de  actividad y talento, catalizador  de oportunidades, ha proseguido el presidente, que ha subrayado que este hospital tiene la mayor cartera de servicios de Castilla y León. El único de nivel IV en la Comunidad.

Centro de referencia

Es el mejor hospital de Castilla y León, según el Índice de Excelencia Hospitalaria 2021, tiene el mayor número de residentes de la Comunidad y cuenta con un excelente grado de satisfacción por parte de estos. Y tiene también una buena valoración en las encuestas de satisfacción de los pacientes.

Por otra parte, el presidente se ha referido a los incendios que afectan a la provincia de Salamanca, en unas zonas tan queridas y apreciadas por todos los salmantinos. «En primer lugar, quiero mandar un mensaje de afecto a las personas que están sufriendo las consecuencias de la devastación de las llamas, en sus bienes, en sus medios de vida o en los bosques y paisajes que aman».

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios