El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca incorpora a su exposición permanente un SEAT 600 D de 1969, ‘Pieza del Mes’ de abril

- en Local
Seat 600 D
  • Como principal centro catalogador de España, el MHAS ha preservado la certificación de la originalidad de estos vehículos históricos durante estos últimos 15 años, fortaleciendo su posición como centro nacional cultural dedicado al automóvil
  • El MHAS es un museo vivo en constante evolución que mantiene, restaura y amplía sus colecciones. Un viaje a través del tiempo donde descubrir la historia de la automoción a través de su exposición permanente de vehículos

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) incorpora un SEAT 600 D del año 1969, perteneciente a la colección de Luis Octavio Herrero García. Gracias a la desinteresada aportación de este coleccionista salmantino, este icónico automóvil pasa a formar parte de la exposición permanente del MHAS renovando así la presentación de uno de los automóviles populares símbolo de la marca España.

El SEAT 600 D de 1969, un símbolo de la movilidad española y un verdadero hito en la historia del automóvil, se une y ‘refresca’ la colección del museo, situándose como la ‘Pieza del Mes’ de abril.

El MHAS, reconocido como el centro nacional líder en la preservación del patrimonio automovilístico, continúa consolidando su posición como destino preferido para coleccionistas de toda España. Esta nueva presentación del SEAT 600 representa un paso más en su compromiso de mantener viva la historia del automóvil y ofrecer a los visitantes una experiencia enriquecedora y educativa.

El SEAT 600 D, popularmente aclamado como uno de los vehículos más emblemáticos de España, es el ejemplo de la esencia de la movilidad europea en el siglo XX. Pequeño, robusto, económico y fácil de manejar, este modelo fue el segundo fabricado por SEAT y marcó el inicio de una nueva era en la industria española.

Con su introducción en 1957, el SEAT 600 se convirtió en el primer automóvil accesible para la mayoría de la sociedad española, desbancando a sus competidores de la época y estableciendo un legado duradero. Símbolo popular, fue extendiéndose entre las clases obreras, para convertirse en un preciado deseo, surgiendo así los conocidos ‘domingueros’, conductores y propietarios de un vehículo que debían pagar con el trabajo de lunes a sábado, para el domingo disfrutar con la familia y amigos de la carretera, el campo, la montaña o la playa. Logró instaurar en el país una euforia económica, social y laboral, que le acompañaría a lo largo de su vida.

La evolución hacia el modelo D trajo consigo mejoras significativas, desde el aumento de la cilindrada del motor hasta las mejoras estéticas y funcionales que lo convirtieron en un verdadero referente en su categoría.

Esta nueva donación es un tributo a la excelencia en la ingeniería y la artesanía de nuestro país que aún sigue siendo el sello distintivo de la marca España. Con esta nueva incorporación, el MHAS se consolida como un museo vivo en constante evolución, que se distingue por mantener, restaurar y expandir sus colecciones a lo largo del tiempo y ser el centro catalogador de vehículos históricos por excelencia en nuestro país. Un lugar de encuentro entre aficionados y coleccionistas, que ofrece un fascinante viaje a través de la historia de la automoción a través de su exposición permanente de vehículos.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.