El PSOE propone impulsar un programa de actividades vinculado al Año Europeo de la Juventud

- en Local
PSOE Plan de Juventud. Jose Luis Mateos y Alvaro Antolin
  • Los socialistas piden que el Ayuntamiento de Salamanca se sume a esta celebración para poner en valor el papel de los jóvenes en la construcción de un futuro sostenible, inclusivo y digital

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca plantea la elaboración de un programa de actividades dirigido a la población joven para conmemorar el Año Europeo de la Juventud, una iniciativa que llevará a la sesión plenaria de este viernes, 3 de junio, con el objetivo de que la ciudad se sume a esta celebración promovida por las instituciones europeas para este 2022.

El acuerdo alcanzado por el Parlamento Europeo y el Consejo persigue poner el foco en la importancia del papel que juegan los jóvenes en la construcción de un futuro verde, inclusivo y digital, así como en la necesidad de trabajar en la generación de oportunidades y abordar la incertidumbre a la que se enfrenta este sector poblacional tras las etapas más duras de la pandemia.

En este sentido, la Unión Europea ha decidido poner en marcha programas dedicados a los jóvenes, como el Erasmus+ y el Cuerpo Europeo de Solidaridad, e invita a la juventud y a las instituciones de los países miembros a desarrollar actividades conmemorativas en el marco de esta celebración.

Por ello, los concejales del PSOE pedirán a la Corporación municipal consenso para que el Ayuntamiento se implique en el Año Europeo de la Juventud con una programación específica a desarrollar en colaboración con las universidades y el centro Europe Direct a partir del inicio del curso académico.

Así, consideran que se trata de una oportunidad que la ciudad debe aprovechar para estrechar lazos a nivel europeo, con mayor motivo al coincidir este año con el vigésimo aniversario de la Capitalidad Europea de la Cultura, que supuso un importante reconocimiento de Salamanca. Igualmente, recuerdan que la ciudad es uno de los destinos más demandados en el programa Erasmus y, desde su puesta en marcha, es lugar de acogida para miles de jóvenes europeos.

Con esta iniciativa, al igual que manifestaron en la presentación de propuestas para el IV Plan de Juventud, los socialistas vuelven a reclamar más atención del Ayuntamiento de Salamanca a las necesidades, demandas e intereses de los jóvenes, así como la organización y puesta en marcha de un mayor número de actuaciones dirigidas a este grupo de población para fomentar su participación y la mejora de su calidad de vida.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.