El servicio de Urgencias del nuevo Hospital atiende a 57 pacientes en la primera mañana de funcionamiento

- en Local
Box de Urgencias Nuevo Hospital
  • La gestión de colas ha funcionado satisfactoriamente, tanto para los usuarios como para los profesionales de Admisión
  • En cuanto al Bloque Quirúrgico hoy se han realizado diez intervenciones

Como estaba planificado, las Urgencias del Virgen de la Vega han cerrado sus puertas, tras la guardia de anoche, y a las 08.00 horas han comenzado su actividad en la nueva infraestructura, siendo el principio, a su vez, de la unificación del servicio que se materializará del todo cuando se trasladen las Urgencias del Hospital Clínico Universitario, el próximo 7 de octubre. Entonces, ya desde hoy, el nuevo Hospital se atienden todas las urgencias relativas a las especialidades de Maxilofacial, Urología, Traumatología, Neurocirugía, Neurología, Nefrología, Oftalmología y Oncología. Sin embargo, las demás urgencias se seguirán atendiendo en el Hospital Clínico.

Según explican desde el Hospital de Salamanca,  la mañana se ha desarrollado con normalidad en Urgencias y hasta las 1500 horas se han atendido ya en las nuevas Urgencias a 57 pacientes en triaje. Además, se habían realizado dos traslados al Hospital Clínico Universitario y se habían dado dos altas desde el propio triaje de Urgencias.

Destacan también que «la gestión de colas ha funcionado satisfactoriamente, tanto para los usuarios como para los profesionales de Admisión».

Pantalla de Gestion de Colas nuevo Hospital Urgencias

Asimismo, desde hoy está abierta una segunda planta de hospitalización de Traumatología con un paciente que ha tenido que ser ingresado.

 En cuanto al Bloque Quirúrgico hoy se han intervenido:

o   2 pacientes de Urología, con ingreso.

o   1 paciente de Neurocirugía, con ingreso.

o   3 pacientes de Traumatología, con ingreso.

o   4 pacientes de CMA de Traumatología.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.