García Carbayo destaca que Salamanca Tech es ya una referencia nacional e internacional

- en Local
ayuntamiento
  • El alcalde de Salamanca asegura que la actividad formativa y divulgativa relacionada con la marca va creciendo
  • Carlos García Carbayo ha participado en la apertura de la jornada ‘Innovación, industria digital y turismo inteligente’ en el Edificio I+D+i de la Universidad de Salamanca

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha destacado hoy que la marca Salamanca Tech es ya “una referencia nacional e internacional” y que las actividades que se programan bajo su paragua están creciendo de manera exponencial. Así lo ha asegurado durante la apertura de la ‘Jornada ‘Innovación, industria digital y turismo inteligente’ organizada por Salamanca Tech en el Edificio I+D+i de la Universidad de Salamanca.

Carbayo ha señalado que el Ayuntamiento de Salamanca está colaborando activamente para que la innovación y la digitalización tengan cada vez un mayor peso en la ciudad. Ese trabajo se refleja en la puesta en marcha de infraestructuras clave. El primer edil ha mencionado el recientemente inaugurado Centro de Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial, situado en el barrio de Puente Ladrillo. “De momento 80 jóvenes universitarios se van a instalar allí para iniciar el proceso de digitalización de todas las empresas de Castilla y León. Un objetivo de primer nivel al que se sumarán otros proyectos”, ha asegurado.

Otro de esos pilares para convertir a Salamanca en un polo tecnológico de referencia es el centro Tormes + del barrio de Tejares. Tal y como ha señalado el alcalde de Salamanca, este espacio se va a ampliar “con un Centro de Alto Rendimiento de Producción Digital que aplicará la robótica, la realidad virtual y la impresión 3D de última generación para crear gemelos digitales, réplicas virtuales de productos y servicios para predecir su comportamiento de manera fiable”.

Asimismo, se está construyendo en el sector de la Platina, en Huerta Otea, la incubadora de empresas biosanitarias, “un sector clave para el futuro la economía salmantina”, tal y como ha precisado García Carbayo. “Precisamente en este lugar, sigue avanzando el campus agroambiental, que será otra baza importante para el desarrollo económico de nuestra capital y provincia en los próximos decenios”, ha añadido.

El primer edil ha asegurado que “la inteligencia artificial, que parecía ciencia ficción, hoy se está convirtiendo en una realidad de primer nivel”. “En Salamanca seremos líderes porque contamos con la capacidad y el potencial necesario”, ha añadido.

García Carbayo ha inaugurado la jornada ‘Innovación, industria digital y turismo inteligente’ junto al presidente del AIR Institute, Juan Manuel Corchado; el director del Instituto para la Competitividad Empresarial, José Francisco Diego; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz; y el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.