Izquierda Unida solicita la creación de un carril bus en la Avenida de Mirat dirección Puerta de Zamora

- en Local
Izquierda Unida- Carril Bus

En palabras de Carrera: “hay compromisos y deudas pendientes en materia de seguridad vial” En la Comisión de Policía, Tráfico y Transporte, la concejala de Izquierda Unida, Virginia Carrera, ha recordado al equipo de gobierno que quedan pendienten cuestiones que están recogidas en el Plan de Seguridad Vial.

El Plan de Seguridad Vial del Ayuntamiento de Salamanca está fechado hace 5 años. En ese documento se hace la siguiente reflexión: “Tradicionalmente el principal objetivo de la movilidad urbana era el conseguir la fluidez del tráfico, dando al vehículo la prioridad en las situaciones en las que se producen el cruce de trayectorias, sin embargo en los últimos tiempos esta prioridad va mutando en la línea de mejorar la seguridad de todos los usuarios del espacio público”.

Hoy, en la Comisión de policía Izquierda Unida ha recordado esta deuda pendiente con la ciudadanía y ha planteado que el documento que incluía un catalogo interesante de medidas para mejorar la seguridad vial queda entre las cuestiones por hacer por parte del equipo de gobierno.

La reserva del carril derecho de la Avenida de Mirat, en el tramo comprendido entre la calle Pollo Martín y la Puerta de Zamora, permitiría la circulación por el mismo, además de los autobuses, taxis, motos y bicicletas.

Esta modificación mejorará la fluidez del transporte público, en una vía por la que circulan seis líneas de autobús urbano y varias metropolitanas, en ese sentido.
La incorporación a la Puerta de Zamora se vería sensiblemente mejorada, incrementando la velocidad comercial de los autobuses.

También sería importante plantear la creación de un carril bus similar en sentido contrario.

El debate se ha dado en la Comisión porqué Carrera considera que aún quedan muchas cuestiones pendientes por aplicar dentro del Plan de Seguridad Vial .

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.