Izquierda Unida de Salamanca se suma a la movilización convocada para el próximo día 21 en apoyo al tren.

- en Local
concentracion 21 de enero Salamanca tren
  • La formación de izquierdas reclama que «se atiendan las peticiones de la ciudadanía» y considera que el Ministerio de Transportes debe ampliar las comunicaciones y el transporte colectivo de Salamanca.

El transporte público es un servicio imprescindible que se debe prestar por la Administración Pública. ​Como parte del mismo, ​el tren es el medio más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, y el que mejor vertebra el territorio. Sin embargo, el proceso de desmantelamiento y privatización de los ferrocarriles españoles sigue profundizándose.

El transporte público por ferrocarril, el tren, cumple además una misión importante para la conexión y articulación de nuestro territorio. Un territorio, una ciudad bien conectada con el resto de ciudades y localidades de su entorno ganará posibilidades de generar más actividad económica y por lo tanto de ganar población y futuro para sus habitantes.

Izquierda Unida de Salamanca  anunciamos nuestra  adhesión y apoyo a la concentración convocada por diferentes fuerzas políticas y sociales de Salamanca, que reclaman la recuperación de las frecuencias con Madrid o la inclusión de la Ruta de la Plata en el Horizonte 2024 entre otras medidas .

Desde izquierda unida creemos  que la concentración y la asistencia de toda la sociedad civil y política de la ciudad  está justificada y solicitan al Ministro de Transportes, Oscar Puente, que escuche las peticiones de la ciudadanía salmantina y que no se deje de lado a Salamanca.

Por otro lado nos  alegramos  del apoyo de un amplio espectro de partidos políticos y movimientos sociales a esta  convocatoria para la defensa del Tren en Salamanca ,  como es sabido  en numerosas ocasiones ya hemos  mostrado nuestro  apoyo a las reivindicaciones que motivan esta concentración a través de mociones en el Ayuntamiento de Salamanca y la asistencia a otras convocatorias anteriores.

La progresiva desaparición del transporte público ferroviario en beneficio del transporte por carretera supone una decisión contraria a las consideraciones medioambientales y a las directrices comunitarias de emisiones de gases de efecto invernadero, así como un retroceso en las políticas vinculadas a un modelo de desarrollo ecológico y económicamente sostenible.

El transporte público es un servicio imprescindible que se debe prestar por la Administración Pública. ​Como parte del mismo, ​el tren es el medio más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, y el que mejor vertebra el territorio.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.