Izquierda Unida llama a defender la sanidad pública en la manifestación de este domingo 

- en Local
Marcha blanca por la sanidad 047
  • Virginia Carrera asegura que “la situación de la sanidad pública en nuestra provincia es insostenible, y es necesario dotarla de profesionales y recursos”

Izquierda Unida anima los ciudadanos a participar en la manifestación convocada por la Plataforma Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública este domingo, 29 de enero, en Salamanca. Una convocatoria que pretende llamar a la atención al Ejecutivo autonómico para denunciar «las listas de espera descontroladas, la difícil accesibilidad a los centros de salud y las condiciones precarias de trabajo del personal sanitario, debido a una política de recortes y de abandono de lo público y lo social que se ceba sobre todo en las personas más vulnerables y desfavorecidas aumentando las desigualdades».

Para IU, sobran las razones para dicha manifestación, «ya que todos los días nos encontramos con los efectos perversos de una política sanitaria nefasta, cortoplacista y que responde a una lógica que no pone a la población y sus necesidades en el centro de la misma».

«Todos somos conscientes de que el Servicio de Urgencias está saturado, desbordado y frecuentemente quienes acuden a él deben esperar muchas horas para ser atendidos, a pesar del comportamiento ejemplar de sus trabajadores», asegura Virginia Carrera.

Desde la formación de izquierdas se desgranan como motivos fundamentales «el caos de las Urgencias debido a la falta de profesionales y la falta de profesionales en la Atención Primaria, fundamentalmente en las zonas rurales, pero que también afecta a los Centros de Salud de los barrios de las capitales y cabezas de comarca».

Izquierda Unida anima y hace un llamamiento a todos los salmantinos a participar la manifestación de este 29 de enero «por la defensa de la salud de los habitantes de nuestra provincia, por el derecho a una sanidad pública, universal y que no discrimine a los habitantes de nuestros pueblos».

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.