Izquierda Unida solicita ampliar el programa cultural de ‘Las Llaves de la Ciudad’

- en Local
Virginia 520x245 1
  • En palabras de Carrera: “iniciativas que amplíen la oferta turística siempre benefician a la cuidad y a  su economía”

La ciudad de Salamanca  atesora una gran historia tanto local como universal la cual debe mostrarse y divulgarse hacia sus habitantes y visitantes sin reparos ni excusas, es por ello que desde Izquierda Unida se presenta una moción para ampliar la apertura y gestión turística de lugares de interés histórico, artístico y cultural de la ciudad.

A día de hoy la apertura y la gestión de algunos edificios y las rutas o aperturas planificadas de espacios  con diferentes programas (municipales y autonómicos) se hace de forma puntual, temporal, limitada y en ocasiones poco accesible, por sus horarios, estos pueden ser mejorados para dar a conocer el potencial de la ciudad a quienes desean conocerla o sienten alguna atracción más concreta.

Desde Izquierda Unida, se solicita que el Ayuntamiento de Salamanca estudie el potencial y el  interés de todos los edificios de la ciudad  en materia patrimonial y plantee la creación de una nueva oferta de visitas para los fines de semana, puentes festivos y temporada alta de visitantes, con el objetivo de que antes de finalizar el presente año podamos haber incrementado y mejorado la oferta actual.

De la misma manera se pide que se estudie la posibilidad de creación de rutas coordinadas o visitas conjuntas para distintas temáticas: edificios universitarios, iglesias románicas, etc. o zonas de la ciudad, caso del Barrio de las Claras (desde Calatrava y Santo Tomás hasta Sancti Spíritus pasando por Las Claras, Capilla de la Misericordia y San Cristóbal) que tengan un amplio contenido y duración, que permitan admirar los edificios más allá de su exterior, que contemplen paradas para el descanso, que generen nuevas oportunidades para los guías turísticos o que motiven alargar la estancia de los visitantes.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.