José Luis Mateos aborda este jueves el potencial del patrimonio cultural de Salamanca en un foro abierto a la ciudadanía

- en Local
Foro PSOE Jose Luis Mateos Pasion por la Cultura y el Patrimonio
  • El candidato socialista a la Alcaldía estará acompañado por Jesús Málaga, Pedro Pérez Castro y Elvira Sánchez

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, inicia una serie de encuentros abiertos a la ciudadanía para poner en común los principales ejes de su proyecto de gobierno. Bajo el título ‘Pasión por la cultura y el patrimonio’, el primer foro público tendrá lugar este jueves, 13 de abril, a las 19:30 horas en el auditorio ubicado en la Cuesta de San Blas.

En esta ocasión, el candidato socialista estará acompañado por el exalcalde Jesús Málaga, el primer regidor de la democracia en la ciudad de Salamanca; por Pedro Pérez Castro, director del Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis, y por la arqueóloga Elvira Sánchez, número seis de la candidatura del PSOE para las elecciones municipales en la capital salmantina.

Con este acto público, José Luis Mateos pone en valor el patrimonio cultural que alberga la ciudad de Salamanca como “seña de identidad y un importante motor económico que debemos proteger y cuidar”. En este sentido, apunta a la necesidad de abordar desde el Ayuntamiento “cuestiones de conservación e impulso de valores patrimoniales y culturales primando los intereses generales frente a los particulares”, así como “hacer de nuestro casco histórico un espacio de vida”, es decir, “un espacio habitable, sostenible y atractivo”, un reto que pretende afrontar de manera colectiva y participativa.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.