José Luis Mateos se compromete a impulsar la creación de empleo a través de la economía social

- en Local
Foto PSOE Jose Luis Mateos Maria Garcia y Fidel Frances reunion con ADESOCIAL
  • El candidato socialista a la Alcaldía de Salamanca plantea un convenio con Promoción Económica para fijar servicios municipales que pueden asumir este tipo de empresas sin ánimo de lucro 

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, reafirma su compromiso para fomentar la economía social en la ciudad tras escuchar de primera mano las necesidades del sector y compartir propuestas con la Asociación de Empresas de Economía Social sin ánimo de lucro (ADESOCIAL), formada por Algo Nuevo, Asprodes, El Arca, La Encina, Porsiete y Miraver Integración.

Así, una de las principales actuaciones que propone el candidato socialista es un convenio específico con la concejalía de Promoción Económica para el impulso de la economía social, acuerdo que a día de hoy no existe y que permitiría, entre otros objetivos, determinar un listado de servicios que pueden asumir este tipo de empresas sin ánimo de lucro, proceder a la reserva de contratos, valorar su impacto social o ampliar la formación del personal técnico municipal en este ámbito.

En este sentido, José Luis Mateos recuerda que es imprescindible el desarrollo y la aplicación práctica de la instrucción para la incorporación de criterios sociales a la contratación pública del Ayuntamiento de Salamanca para que sea realmente eficaz, cuestión que no ha importado al equipo de gobierno actual, puesto que lleva sin convocar la comisión de seguimiento y control de este tema desde julio de 2020.

A juicio del candidato socialista, la economía social puede convertirse en unos de los motores de creación de oportunidades en la capital salmantina con el apoyo del Ayuntamiento, por lo que invita a ADESOCIAL a incorporarse, junto a otros agentes económicos y sociales, a la Mesa Local por el Empleo, una de las medidas prioritarias que plantea poner en marcha desde el Gobierno municipal.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.