- El candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, entre otras medidas, propone el acceso gratuito a menores de 14 años y nuevos bonos para familias con menor renta
El candidato socialista a la Alcaldía de la capital salmantina, José Luis Mateos, anuncia su compromiso de mantener durante todo el año la rebaja del 50 % vigente en la tarifa del autobús urbano con el objetivo de promover y facilitar este tipo de movilidad sostenible en los desplazamientos por la ciudad.
Desde el 1 de enero hasta el 30 de junio del presente año 2023, las tarifas del autobús urbano están rebajadas en un 50 %, con la aportación por parte del Gobierno de España para la financiación de esta reducción de un 30 %. Esta rebaja está contribuyendo a incrementar el número de viajeros, minorando el uso del vehículo privado y mejorando la calidad del aire en la ciudad, razones por las que el candidato socialista propone prorrogar la medida hasta finales de año.
Además, a partir de 2024, José Luis Mateos pretende llevar a cabo desde el Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Salamanca una revisión de las tarifas actuales del autobús para facilitar el acceso a este medio de transporte urbano. Así, garantiza que, entre otras actuaciones, se establecerá el acceso gratuito a los menores de 14 años y nuevos bonos para familias en función de la renta de la unidad familiar con el fin de aliviar la carga que supone este gasto para la economía de las personas con menor renta.
El compromiso de la candidatura del PSOE con la movilidad sostenible en la ciudad de Salamanca también se concreta con la incorporación en su proyecto de gobierno de medidas como la instalación de más bases del sistema de préstamo de bicicletas SALenBici en la zona trastormesina y en los polígonos industriales para llegar a todos los barrios de manera igualitaria, así como un buen mantenimiento de los carriles bici y el rediseño del trazado de la red para solucionar tanto los problemas como las carencias que presenta actualmente.