La Agencia Municipal del Voluntariado potencia la Escuela de Formación con nuevos cursos gratuitos

- en Local
Ayuntamiento-voluntariado

 

Hoy ha comenzado en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ un nuevo curso de la programación de la Escuela de Formación de la Agencia Municipal del Voluntariado, que potenciará su actividad para todas aquellas personas que vayan a iniciarse en la acción voluntaria, independientemente del ámbito de intervención, o que deseen conocer de forma más exhaustiva cuestiones relativas a este ámbito de participación social.

La concejal de Participación Social y Voluntariado, Almudena Parres, destacó que “la pandemia ha permitido apreciar la cara más social y altruista de Salamanca, la entrega y vocación de servicio de los salmantinos hacia las personas más vulnerables. Toda la sociedad salmantina nos sentimos muy orgullosos de su implicación y compromiso, porque las personas voluntarias estuvieron donde era necesario en los peores momentos y así lo pudimos ver y sentir”.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Salamanca impulsa la formación gratuita en voluntariado, para que todas aquellas personas interesadas en aportar su labor desinteresada en beneficio de otras o de la ciudad tengan los conocimientos y herramientas necesarias para poder desarrollarla. Durante el pasado curso, 325 personas participaron en 8 cursos de la Escuela de Formación de la Agencia Municipal del Voluntariado. Desde su puesta en marcha, se ha formado a 1.766 personas en 60 cursos sobre habilidades sociales, inteligencia emocional, técnicas de comunicación, primeros auxilios, trabajo en equipo y educación para la igualdad, entre otros temas.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.