Las visitas guiadas por la ribera del Tormes, principal novedad del programa ‘Primavera en Salamanca’

- en Local
Paseo ribera del Tormes 5
  • Del 21 de abril al 25 de junio, salmantinos y visitantes podrán disfrutar los fines de semana de paseos intepretativos por la naturaleza, paseos guiados en bicicleta, visitas a espacios arqueológicos y paseos por los barrios

Del 21 de abril al 25 de junio, salmantinos y visitantes podrán disfrutar de un amplio programa de visitas y propuestas para los fines de semana. ‘Primavera en Salamanca’ ofrece, como principal novedad este año, visitas guiadas por la ribera del Tormes, en colaboración con la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) TORMES+, con financiación de Fondos FEDER gracias a las políticas de cohesión de la Union Europea. Los paseos interpretativos de la naturaleza, paseos guiados en bicicleta, visitas guiadas a espacios arqueológicos, paseos a los barrios y el cluedo teatralizado ‘La Ajusticiada. Un crimen por resolver’ completan el programa.

El río Tormes será protagonista a través de las novedosas visitas por su ribera. A partir del 5 de mayo, los viernes, a las 19:00h, la visita permitirá conocer la historia de la ciudad a través del río. Los sábados a las 11:00h, los trabajos y construcciones vinculados con el río serán el hilo argumental de la vista. Por su parte, los sábados a las 19:00 horas se podrá conocer ‘El Tormes más natural’, mientras que los domingos a las 11:00 horas la visita se centrará en ‘Tejares, un barrio que fue pueblo’.

Los paseos por la naturaleza permitirán descubrir tres espacios verdes en la ciudad: el Huerto de Calixto y Melibea, los sábados a las 12:00h; la ribera del Tormes, los sábados a las 19:00h; y el paseo por el Jardín de la Merced y la plaza de Anaya, que se podrá realizar los domingos a las 12:00 horas.

Los paseos guiados en bicicleta, por la ribera del Tormes y el entorno monumental, se podrán realizar los sábados, a las 18:30 horas y los domingos a las 12:00 horas.

Las visitas por el río son otro de los atractivos del programa. Los viernes, a las 19:00h, la visita permitirá conocer la historia de la ciudad a través del río. Los sábados a las 11:00h, los trabajos y construcciones vinculados con el río serán el hilo argumental de la visita. Además, los sábados a las 19:00 horas se podrá conocer ‘El Tormes más natural’, mientras que los domingos a las 11:00 horas las visitas se centrarán en ‘Tejares, un barrio que fue pueblo’.

Los espacios arqueológicos también forman parte de la programación: las visitas, tanto al Cerro de San Vicente como a la Ladera, así como al Pozo de Nieve, se podrá realizar los sábados y domingos, a las 11:00 horas y a  las 12:30 horas. Los pases para las visitas al Centro de Interpretación de las Murallas Salmantinas y el Parque Arqueológico serán a las 18:00h. y 19:00 horas.

Los barrios son, una vez más, protagonistas de la programación, con paseos por el barrio del Oeste, para disfrutar de su Galería Urbana, los sábados a las 12:30h; el barrio de San Vicente, con visitas los sábados a las 18:00h y el barrio del Bretón, los domingos a las 12:30h. Este último barrio también será el escenario del cluedo teatralizado ‘La Ajusticiada. Un crimen por resolver’, que se llevará a cabo los domingos a las 19:00 horas.

La reserva de invitaciones se realizará a través de la web https://salamancaymas.es/primavera-en-salamanca

Accesibilidad

El programa incluye visitas y pases especiales atendiendo a las diferentes capacidades. Las personas con diversidad funcional podrán ser espectadores de estas propuestas con mayores facilidades y comodidades. Así, los recorridos son accesibles para personas con discapacidad física. Los contenidos y el vocabulario se adapta para que sean accesibles para personas con discapacidad intelectual, mientras que las explicaciones se adaptan para personas con discapacidad visual. El programa también incluye un servicio de intérprete de lengua de signos. Todo ello, bajo previa demanda a través del correo electrónico gestion@turismodesalamanca.com. Por último, los espacios arqueológicos disponen de bucle magnético de collar.

Visitas a la carta

Se incluye además, la posibilidad de solicitar visitas a la carta, tanto de los recorridos por la ribera del Tormes como de la visita a los espacios arqueológicos. Ambas deben solicitarse a través del correo electrónico informacion@turismodesalamanca.com

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.