- Aseguran que «es un atentado contra los profesionales de la Gerencia de Servicios Sociales y contra las personas con discapacidad intelectual»
Los Cuidadores Técnicos de Servicios Asistenciales dicen de nuevo «no» al convenio colectivo para el personal de la Junta de Castilla y León. Según afirman, este nuevo convenio, negociado entre la Administración de CyL y los sindicatos CCOO, UGT y CGT, «es un atentado contra los Cuidadores Técnicos de la Gerencia de Servicios Sociales y contra las personas con discapacidad intelectual. Una negociación llevada en el mayor de los ocultismos, sin tener en cuenta a los trabajadores que por el se van a regir».
Añaden que «su falta de argumentos ante este despropósito sin precedentes, hace que las pocas respuestas a nuestras demandas sean irrisorias. Se escudan en un acuerdo de obligado cumplimiento, con el que estamos de acuerdo, pero es una ley que fija unos mínimos. Castilla y León supera esos mínimos. ¿Por qué retroceder 20 años? Volver a un modelo sociosanitario es un retroceso en el mundo de la discapacidad».
«Los centros de la Gerencia de Castilla y León son un modelo de profesionalidad que se va a perder al permitir el acceso a personal con un perfil inadecuado, nada coherente con el funcionamiento actual de los centros. Y los grandes perjudicados al final van a ser las personas con discapacidad, que van a volver a ser considerados enfermos», concluyen.
MCGL
Totalmente de acuerdo. La actuación de los sindicatos vergonzosa, nunca se ha visto una negociación en perjuicio de los trabajadores