Manifestación de los Cuidadores Técnicos de Servicios Asistenciales de Salamanca

- en Salud
Cuidadores Tecnicos salamanca 1

En la tarde de este martes, los Cuidadores Técnicos de Servicios Asistenciales de Salamanca y Béjar. nos hemos manifestado en la Plaza Mayor de Salamanca para reivindicar un trato justo para éste colectivo y para las personas con discapacidad intelectual con las que trabajamos en los Centros de la Gerencia de Servicios Sociales.

Hoy le hemos pedido de nuevo a la Junta y a los sindicatos CCOO, UGT, y CGT que den marcha a tras en la tramitación del convenio colectivo. Han pactado, para el acceso a nuestra categoría profesional, una rebaja de la titulación pasando de la actual que es Formación profesional de grado superior a una FP de grado medio.

No queremos retroceder 30 años para volver a un modelo asistencial caduco que solamente traerá consigo una atención mucho menos cualificada que la actual. Los modelos de calidad de vida, centrados en la persona, que a lo largo de los últimos años rigen el mundo de la Discapacidad en CyL son unos modelos punteros de los que los trabajadores nos sentimos muy orgullosos.

No vamos a permitir que las Personas con discapacidad intelectual de los centros de la Gerencia de Servicios Sociales sean tratados como enfermos que no merecen una atención profesional y cualificada. Y tampoco que sean discriminados frante a las personas con discapacidad que pertenecen a la Gerencia de Educación donde a sus profesionales si se les va a pedir una titulación de FP de grado superior.
Pedimos una titulación para acceder a nuestra categoría profesional de FP en Integración Social, titulación de grado superior que permitirá seguir ofreciendo unos servicios profesionales, especializados, cualificados y de calidad.

Ser Cuidador conlleva una gran responsabilidad 24 horas al día los 365 días del año, en muchos casos, como en las noches, o salidas en sociedad, como únicos profesionales presentes. Los actuales cuidadores hemos demostrado, sobre todo éstos últimos años de pandemia, que somos grandes profesionales capaces de tomar decisiones y actuar ante cualquier eventualidad. Trabajar con Personas con discapacidad intelectual no puede dejarse en manos de trabajadores no cualificados.
Ésta rebaja nos denigra como trabajadores y pisotea nuestros derechos y el de las Personas con Discapacidad Intelectual.

Con un gran lazo naranja queremos demostrar nuestro compromiso con las personas con discapacidad intelectual.

Queremos dar las gracias también a todas las personas anónimas que se han acercado, nos han escuchado y nos han dado total apoyo en nuestra lucha.

A lo largo de toda Castilla y León, la marea naranja va a seguir mostrando su desacuerdo con el nuevo convenio colectivo.

Firmado: Cuidadores Técnico de Servicios Asistenciales de Salamanca y Béjar

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.