Los Cuidadores Técnicos de Servicios Asistenciales de Castilla y León siguen en la lucha

- en Salud
cuidadores asistenciales salamanca

Los Cuidadores Técnicos de Servicios Asistenciales de CyL, no queremos ser degradados, no queremos dar un salto hacia atrás en la atención a las Personas con Discapacidad.

Hoy de nuevo hemos remitido a la mesa de negociación del nuevo convenio, la exigencia de mantener una titulación de Formación Profesional de GRADO SUPERIOR para nuestra categoría profesional. Durante toda la semana, en los distintos centros de Castilla y León, vamos a seguir concentrándonos a las puertas de nuestros centros. Vamos a seguir remitiendo, tanto a la Administración como a los sindicatos, nuestra absoluta repulsa a esta rebaja de la profesionalidad de nuestra categoría. No estamos dispuestos a permitir que la Administración y los Sindicatos discriminen a las Personas con Discapacidad, dependiendo del Centro público al que pertenezcan. No vamos a permitir que vulneren sus derechos.

Rebajar la titulación de FP de grado Superior a FP de grado medio implica rebajar la profesionalidad y la cualificación de la atención prestada a las Personas que residen en sus Centros.
“Se atenderá, de manera específica, a la calidad en el empleo así como a promover la profesionalidad” (art.35.3 * Ley 39/2006 de 14 de diciembre, de Promoción de la autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de dependencia).

«La atención directa consiste en la prestación de apoyos generales y directos a las personas mediante la intervención de profesionales especializados» ) DOCUMENTO MARCO. Calidad de vida en personas con discapacidad intelectual. Junta de Castilla y León).

Para acceder a la categoría de CTSA sí existe una titulación de FP de grado superior que se puede exigir, Integración Social. Los actuales CTSA, sí son profesionales cualificados, que a lo largo de los últimos años han ido adaptando sus conocimientos a las directrices que ha seguido la Gerencia de Servicios Sociales y lo están demostrando día a día. No queremos que los nuevos trabajadores que accedan a esta categoría profesional estén menos cualificados que los actuales.

Queremos avanzar y mejorar, no retroceder.

UGT en un comunicado a la prensa miente cuando dice que el actual Convenio recoge como titulación Formación Profesional. El convenio actual recoge FORMACIÓN PROFESIONAL de GRADO SUPERIOR. Ellos han decidido elegir entre las titulación actuales una de FP de grado Medio, sabiendo que sí existe una titulación de FP de grado superior como es Integración Social. Y el acuerdo Nacional, es un acuerdo sobre mínimos que actualmente Castilla y Léon ya supera, y eso ¡No es incumplir! Es mejorar la atención prestada a las Personas con Discapacidad.

Sean ustedes también profesionales y tomen las decisiones siguiendo las nuevas directrices del mundo de la Discapacidad.

Los sindicatos han negociado a espaldas de las personas que representan, no nos han informado, se han vendido a la Administración, han llevado las negociaciones con un ocultismo más propio de una dictadura que de una democracia, han dado una puñalada traicionera a los CTSA, han abandonado a los trabajadores. No nos representan.

La Administración va a abandonar a las Personas con Discapacidad.

El día 23 de marzo vamos a MANIFESTARNOS en Valladolid ante la Consejería de Presidencia.

Firmado: Cuidadores Técnicos de Servicios Asistenciales de Castilla y León.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.