Los vecinos reclaman al Ayuntamiento la adquisición del solar del antiguo Teatro Bretón

- en Local
IMG 20231204 134350

La Asociación Vecinal Bretón ha solicitado formalmente al Ayuntamiento la adquisición del solar donde estuvo emplazado el Teatro Bretón-Patio de Comedias, demolido en 2009.

Tras la presentación de diferentes proyectos por parte de la empresa propietaria no ajustados a la legalidad y contra los que la Asociación Vecinal y muchos vecinos a título particular presentaron alegaciones al Ayuntamiento y denuncias ante el Procurador del Común, los vecinos de la zona, representados por su Asociación, denuncian ahora el estado de abandono en que se encuentra el solar y reclaman de manera urgente la intervención del Ayuntamiento para hacer efectivo el uso dotacional que se le reserva a esta parcela en el PGOU.

Los vecinos esperan que el Ayuntamiento convierta el solar del Bretón en un espacio verde de esparcimiento que aligere la saturación urbana y de ruido que sufre, por su proximidad a la Gran Vía o devuelva a ese lugar el uso cultural que siempre tuvo.

Consciente de que su solicitud trasciende el interés de un barrio y afecta al conjunto de la ciudad, la Asociación Vecinal Bretón apela al Ayuntamiento a que dignifique una zona que, pese a contar con no pocos edificios monumentales e inmuebles declarados Bien de Interés Cultural, se encuentra en un estado lamentable de abandono público.

La Asociación Vecinal entiende que la solicitud presentada es acorde a su fin principal develar por el interés patrimonial, cultural y mejora general del barrio, porque haciéndolo contribuye a que Salamanca sea una ciudad más atractiva y habitable.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.