Nuevo aumento de positivos en Salamanca: 17 contagios y 38 brotes activos

- en Local
gente calle Toro covid
  • Aunque descienden respecto a la semana pasada, los contagios son seis más que el lunes y también suben hasta 178  los casos vinculados a los brotes 

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado este martes un total de 17 nuevos contagios de coronavirus en Salamanca, lo que supone un nuevo aumento de los positivos (seis más) respecto al día anterior (ayer fueron 11). Sin embargo supone un pequeño descenso si tenemos en cuenta los contabilizados hace una semana, cuando se añadieron a la estadística 19 nuevos casos.

En cuanto a estos nuevos contagios, el informe diario de la Junta confirma que de los 17 casos declarados hoy, 11 de ellos tienen diagnóstico en el día previo. De esta manera, el total de casos confirmados acumulados en Salamanca asciende ya a 32.341.

Una jornada más hay que señalar que no se ha producido ningún fallecimiento por Covid-19 en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, donde el número de decesos asciende a 837 desde el inicio de la pandemia. Este martes se han producido cinco nuevas altas hospitalarias, con lo que 4.117 salmantinos han superado la enfermedad tras haber ingresado en el Hospital.

En la jornada de este martes también suben los brotes activos en Salamanca, con 38 frente a los 34 de ayer, y también se registra una subida en el número de casos vinculados a ellos, que hoy son 178 (ayer eran 157).

Castilla y León: 251 contagios y dos fallecidos

Los contagios se incrementan en el conjunto de Castilla y León, que registra hoy 251 nuevos casos de la enfermedad Covid-19 (ayer fueron 119), con lo que su número actual acumulado es 234.045; de esa cifra, 227.245 han dado positivo mediante pruebas de infección activa. Además, de estos 251 contagios,  221 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad bajan este martes y son 271(seis que ayer), y también son más los casos positivos a ellos vinculados: 1.488 hoy (1.434 el día anterior).

Desde la anterior información se han registrado 37 nuevas altas y dos personas fallecidas en hospitales, de manera que la actualización de ambos epígrafes se sitúa en 29.992 pacientes y en 5.749 defunciones respectivamente.

Cierre de cinco aulas

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar cinco nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a un grupo de Ávila, dos aulas de León, una en Salamanca y otra de Valladolid. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 35 aulas en cuarentena en Castilla y León.

25mayo datos covid

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.