Policía Nacional detiene a un matrimonio por delitos de estafa y falsedad documental

- en Local
Policía Nacional
  • Los detenidos realizaron un repostaje en una gasolinera por cuantía superior a 100 euros para darse posteriormente a la fuga sin abonar la factura
  • Para cometer el delito y eludir su identificación se valieron del uso de placas de matrícula modificadas fraudulentamente

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de estafa y otro de falsedad documental perpetrados en una gasolinera de esta localidad.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del día 17 de octubre en una gasolinera ubicada en la calle Calzada de Medina de Salamanca, donde según la denunciante un vehículo estacionó en uno de los surtidores y tras completar la operación de repostaje se dio a la fuga sin abonar su importe, el cual superaba los 100 euros.

Una vez presentada la denuncia en dependencias policiales, se inician gestiones de investigación para la localización y detención de los presuntos responsables, pudiendo identificar el vehículo utilizado para la comisión del delito, del cual se pudo comprobar que había sido sometido por los detenidos a la modificación fraudulenta de sus placas de matrícula.

Este modus operandi, el cual constituye un delito de falsedad documento oficial, ya habría sido previamente utilizado por los detenidos para cometer hechos similares en la provincia de Salamanca.

De todo lo actuado se da cuenta al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta localidad.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.