Salamanca notifica 16 nuevos contagios de Covid-19 y ninguna muerte en el Hospital

- en Local
Plaza Mayor gente terrazas covid
  • Aunque son cinco casos más que el jueves, se mantiene la tendencia a la baja respecto a las semanas anteriores

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado este viernes un total de 16 nuevos contagios de coronavirus en Salamanca (cinco más que ayer), en una jornada sin fallecimientos en el Hospital. Aunque los positivos suben ligeramente respecto al día anterior (ayer fueron 11), se mantiene la tendencia a la baja de los casos de Covid-19 si tenemos en cuenta las cifras de las semanas anteriores, ya que el viernes pasado fueron 23 los positivos contabilizados y 35 hace 14 días.

En cuanto a estos nuevos contagios, el informe diario de la Junta confirma que de los 16 casos declarados hoy, 14 de ellos tienen diagnóstico en el día previo. De esta manera, el total de casos confirmados acumulados en Salamanca asciende ya a 32.383.

En esta jornada no se ha notificado ningún fallecimiento por Covid-19 en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, donde el número de decesos asciende ya a 838 desde el inicio de la pandemia tras la muerte registrada ayer.

Este viernes tampoco se ha producido ninguna alta hospitalaria, con lo que 4.119 salmantinos han superado la enfermedad tras haber ingresado en el Hospital.

A pesar del leve aumento de los contagios, hoy vuelven a bajar los brotes activos en Salamanca, con 34 frente a los 35 de ayer, y también se registra un descenso en el número de casos vinculados a ellos, que hoy son 157 (ayer eran 163).

Castilla y León: 273 contagios y ningún fallecido

Los contagios también suben en el conjunto de Castilla y León, que registra hoy 273 nuevos casos de la enfermedad Covid-19 (ayer fueron 235), con lo que su número actual acumulado es 234.811; de esa cifra, 228.011 han dado positivo mediante pruebas de infección activa. Además, de estos 273 contagios, 252 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad bajan este viernes y son 277 (dos menos que ayer), y también son menos los casos positivos a ellos vinculados: 1.547 (1.565 el día anterior).

La estadística de altas hospitalarias suma 15 nuevos pacientes, para un total de 30.052, mientras que no ha habido fallecimientos en hospitales, con lo que el número de defunciones se mantiene en 5.751 decesos.

28 de mayo datos covid

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.