Salamanca suma una nueva muerte por Covid-19 pero siguen a la baja los contagios (11)

- en Local
140
Hospital Clínico
  • También  descienden los brotes activos (35 frente a los 36 de ayer) y los casos vinculados a ellos, que hoy son 163 

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado este jueves un total de 11 nuevos contagios de coronavirus en Salamanca (cuatro menos que ayer) pero hay que lamentar que en las últimas 24 horas se ha producido una nueva muerte en el Hospital.

Este fallecimiento pone la nota negativa a una jornada en la que se mantiene la tendencia a la baja de los casos de Covid-19, ya que los datos de este jueves siguen reflejando un notable descenso en la provincia respecto a las semanas anteriores ya que el jueves pasado fueron 28 positivos.

En cuanto a estos nuevos contagios, el informe diario de la Junta confirma que de los 11 casos declarados hoy, todos ellos tienen diagnóstico en el día previo. De esta manera, el total de casos confirmados acumulados en Salamanca asciende ya a 32.367.

En esta jornada se rompe la racha de las últimas dos semanas, ya que se ha notificado un fallecimiento por Covid-19 en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, donde el número de decesos asciende ya a 838 desde el inicio de la pandemia.

Este jueves se ha producido una nueva alta hospitalaria, con lo que 4.119 salmantinos han superado la enfermedad tras haber ingresado en el Hospital.

Al igual que los contagios, vuelven a bajar los brotes activos en Salamanca, con 35 frente a los 36 de ayer, y también se registra un descenso en el número de casos vinculados a ellos, que hoy son 163 (ayer eran 170).

Castilla y León: 235 contagios y dos fallecidos

Los contagios también bajan ligeramente en el conjunto de Castilla y León, que registra hoy 235 nuevos casos de la enfermedad Covid-19 (ayer fueron 258), con lo que su número actual acumulado es 234.538; de esa cifra, 227.738 han dado positivo mediante pruebas de infección activa. Además, de estos 235 contagios, 218 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad suben de nuevo este jueves y son 279 (cuatro más que ayer), y también son más los casos positivos a ellos vinculados: 1.565 hoy (1.535 el día anterior).

Desde ayer se han registrado en el ámbito asistencial hospitalario de la Comunidad veintitrés nuevas altas y dos decesos, uno de ellos en Salamanca, para 30.037 pacientes y 5.751 personas fallecidas respectivamente.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios