Salamanca registra 29 contagios de Covid-19 y ningún fallecido desde el pasado viernes

- en Local
covid plaza del corrillo gente pandemia
  • Este martes se han notificado 15 positivos y en los últimos cuatro días se han dado 7 nuevas altas hospitalarias

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado este martes 15 contagios de coronavirus en Salamanca, una cifra superior a la de la pasada semana (7 casos el viernes). Además, en los últimos cuatro días se han sumado un total de 29 positivos y no se ha registrado ninguna  muerte por Covid-19 en el Hospital.

En cuanto a los nuevos contagios, el informe diario de la Junta confirma que de los 15 casos declarados hoy, 13 han tenido diagnóstico en el día previo. De esta manera, Salamanca alcanza los 117.281 positivos confirmados desde el inicio de la pandemia (29 más que el viernes -117.252-).

Respecto a las muertes, desde el viernes no se ha producido ningún fallecimiento por Covid-19 en el Hospital de Salamanca, con lo que el número de decesos asciende a 1.268.

Desde el pasado viernes se ha añadido 7 altas hospitalarias a la estadística y es 7.285 el número de personas que ha superado la enfermedad tras haber ingresado en el Hospital de Salamanca.

En cuanto al número de brotes activos actualmente en Salamanca, se contabilizan dos (2 el viernes) y hay 22 casos vinculados a ellos, (20 en el informe anterior).

Castilla y León: 170 positivos y un fallecido

Los contagios diarios también aumentan en el conjunto de Castilla y León, que registra hoy 170 nuevos casos de la enfermedad Covid-19 (129 casos el viernes), con  lo que su número actualizado es de 855.273 positivos; de esa cifra, 848.780 contagios han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa. De estos 170 positivos, un total de 119 ha tenido diagnóstico el día previo.

En cuanto a los brotes activos en la Comunidad, se produce un descenso y son 22 actualmente (24 el viernes) pero suben bajan los casos vinculados a ellos, que son 332 (286 en el informe anterior).

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, diecisiete altas más y un única defunción, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 55.560 pacientes y en 8.885 las personas fallecidas, respectivamente.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.