Salamanca se promociona por primera vez en el III Salón de Viaje de Sevilla

- en Local
Salon Viaje Sevilla
  • Durante hoy y mañana, la oferta de la ciudad se presenta ante las agencias de viaje asistentes, así como ante el público final
  • El objetivo es promocionar y difundir los productos turísticos de la ciudad, productos que se tornan innovadores, sostenibles e inclusivos, además de experienciales

Salamanca participa por primera vez en III Salón de Viaje de Sevilla, que se celebra hoy y mañana, bajo el título ‘Viajando al Futuro’, donde la ciudad se presenta ante las agencias de viajes asistentes, así como ante el público final.

Organizado por la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla y Sevilla City Office, este Salón del Viaje se celebra en dos jornadas. La primera, hoy viernes, 1 de diciembre, está reservada a visitantes profesionales previamente acreditados. Se pretende fomentar el contacto entre prescriptores y distribuidores de viajes, tanto a nivel minorista como mayorista, con destinos y proveedores de servicios finales.

De esta forma, se crearán espacios específicos para workshops, presentaciones de productos y diferentes sistemas de networking. También se celebrarán conferencias dirigidas a los profesionales en las que se traten temas de actualidad y, sobre todo, que contengan altas dosis de innovación aplicada a la industria de los viajes y el turismo.

La jornada de mañana estará abierta al público general. Tanto las agencias de viajes como los destinos podrán presentar sus ofertas a la ciudadanía, clientes finales, con conferencias, exposiciones y presentaciones de producto.

Esta tercera edición se lanza con un programa de alto interés para las agencias de viajes donde se pretende generar debate y tratar aspectos prácticos. Los temas principales que lo componen son:

  • Agenda 2030. Cómo está dictando la forma de viajar en temas como la sostenibilidad, la inclusión, la responsabilidad con la población en el destino y la globalización.
  • Irrupción de la Inteligencia Artificial. Cómo nos puede afectar una decisión de viaje, o de configuración de nuevos productos, tomada por una máquina. ¿Supondrá la llegada de nuevos destinos desconocidos hasta ahora? ¿O se potenciarán los clásicos?
  • Nuevas formas de pensar están cambiando el sector y sus maneras de crear nuevas necesidades de visitas en nuestros clientes: Youtube, tiktok, Instagram… pequeñas píldoras audiovisuales en apenas unos segundos son cada vez más decisivas para vender un destino con éxito.
  • El resto del programa se complementará con mesas en torno al turismo cultural y al de experiencias. El gran atractivo para un elevadísimo número de clientes.

Son objetivos generales del Salón del Viaje: incrementar la cultura viajera en la ciudadanía, dar a conocer la industria del viaje existente en la comunidad andaluza, fortalecer el tejido asociativo en el ámbito de los viajes y el turismo, así como trasladar imagen de consolidación de las empresas turísticas, crear un espacio abierto en el que los destinos puedan tener visibilidad en Sevilla y sus potenciales viajeros, culturizar mediante actividades y conferencias en todos los aspectos relacionados con el mundo del viaje, incidir en el concepto de sostenibilidad de los destinos, a la vez que fomentar los viajes accesibles e inclusivos, acercar a la comunidad educativa, estudiantes de carreras universitarias y ciclos formativos relacionados con el turismo, la actividad de las Agencias de Viajes y de los destinos.

Con la presencia de Salamanca en este Salón del Viaje, se pretende promocionar y difundir los productos turísticos de la ciudad, productos que se tornan innovadores, sostenibles e inclusivos, además de experienciales.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.