Sanidad invierte 31,6 millones en la limpieza del Complejo Asistencial de Salamanca

- en Local
Nuevo hospital traslado pacientes
  • El expediente administrativo de este servicio supone un importante incremento en su licitación respecto al del contrato en vigor

Con el objetivo de garantizar las condiciones necesarias para la adecuada prestación de los servicios asistenciales propios de la actividad sanitaria, tanto generales como más especializados, la Junta destina 31.617.343 euros al contrato para la limpieza e higienización del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, durante un plazo inicialmente previsto de dos años pero con posibilidad de prórroga por uno más.

El expediente aprobado se refiere a esta actividad durante dos años, con posibilidad de prórroga por otro más y valora en importante incremento en la superficie a limpiar que ha conllevado la puesta en marcha del nuevo Hospital Universitario de Salamanca.

El expediente administrativo de este servicio supone un importante incremento en su licitación respecto al del contrato en vigor, circunstancia que se justifica principalmente en la apertura del nuevo Hospital Universitario de Salamanca, lo que supone un aumento de la superficie a limpiar que pasa de 104.160,7 metros cuadrados a 161.977,70, casi un 60 % más.

Asimismo, se han considerado otros aspectos relevantes para la elevación de este presupuesto, como son los gastos de personal, los costes directos e indirectos de la actividad u otros servicios complementarios.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.