UPL aspira a convertir Salamanca en una ciudad referente mundial en biotecnología

- en Local
Parte del equipo de UPL Salamanca
  • Los leonesistas vuelven a solicitar al Gobierno la devolución de la cuarta frecuencia diaria por sentido de Alvia entre Salamanca y Madrid, hecho que llevan solicitando en el Senado desde septiembre de 2021, si bien el Gobierno sigue resistiéndose a reponer este servicio.

Que Salamanca sea un referente mundial en biotecnología. Este es uno de los objetivos que se marca Unión del Pueblo Leonés (UPL), que busca ponerse al frente del Ayuntamiento de Salamanca para impulsar este objetivo, de modo que el consistorio sea la punta de lanza para fomentar una profunda colaboración con la USAL, el Hospital Universitario de Salamanca y los Centros de Investigación, que permita la creación de empresas biotecnológicas en la ciudad.

Y es que, los leonesistas apuntan al “enorme potencial de Salamanca para convertirse en una Ciudad Biotecnológica”, y manifiestan estar comprometidos a trabajar para hacerlo realidad. En este aspecto, desde UPL señalan que desde el Ayuntamiento de Salamanca trabajarán para atraer inversión y talento especializado, con el objetivo de generar más empleo y oportunidades para los ciudadanos en este sector.

Para lograrlo, Unión del Pueblo Leonés propone establecer una colaboración estrecha entre el Ayuntamiento, la Universidad de Salamanca, el Hospital Universitario y los Centros de Investigación, para así fomentar el desarrollo de nuevas empresas y el crecimiento del sector. Un enfoque mediante el cual creen que Salamanca puede convertirse en un referente internacional en biotecnología, un sector en auge, para lo cual desde UPL afirman estar “entusiasmados por liderar este esfuerzo desde el Ayuntamiento”.

En este sentido, los leonesistas plantean la necesidad de fomentar el emprendimiento en el sector biotecnológico a través de incentivos fiscales y financiación, el desarrollo de suelo industrial específico para empresas biotecnológicas, así como la promoción de la formación y el empleo en el sector biotecnológico, mediante la creación de programas y cursos especializados.

Medidas todas ellas que Unión del Pueblo Leonés plantea para convertir a la ciudad de Salamanca en referente mundial en el ámbito biotecnológico, un hecho que creen que podría resultar decisivo para el desarrollo de Salamanca, tanto por la creación de empleo directo en dicho sector, como por lo que supondría su desarrollo también en cuanto a generar empleos indirectos y, con ello, la mejora de la situación socioeconómica de la capital y provincia salmantinas.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.