UPL se suma a la concentración en favor del Corredor del Oeste

- en Local
UPL
  • La formación regionalista estará en la concentración por el Corredor del Oeste que tendrá lugar el 4 de Noviembre a las 12 horas en la Plaza Mayor de Salamanca.

Este miércoles el secretario provincial de Salamanca de Unión del Pueblo Leonés (UPL), Luis García, ha anunciado que la formación participará el sábado 4 de noviembre en la concentración organizada por la Plataforma Salmantina en Defensa del Ferrocarril, junto con el Movimiento Tren Ruta de la Plata para recuperar el ferrocarril Ruta de la Plata y fortalecer el Corredor del Oeste.

Además, la formación leonesista anima a la sociedad salmantina a que participe en dicha concentración, que tendrá lugar el sábado 4 de Noviembre a las 12 horas en la Plaza Mayor de la ciudad de Salamanca, con el objetivo de “unir a todos los que pedimos la reapertura de la vía férrea de la Ruta de la Plata y protestar por lo que consideramos un agravio respecto al resto de corredores de España”. Un hecho que Luis García aseguró que “ya prácticamente todos lo reconocen”, incluso en el PP, “que en Abril pidió al Gobierno convertir la vía férrea Ruta de la Plata en corredor ferroviario de velocidad alta”.

Por otro lado, el secretario provincial de UPL ha apuntado que “no entendemos el retraso de este proceso que permitiría la unión entre los dos brazos del Corredor Atlántico y el tráfico de mercancías y pasajeros norte-sur de España sin necesidad de pasar por Madrid”, señalando que además “facilitaría la conexión del Oeste español con Europa y África”.

En este sentido, Luis García también ha afirmado que “es muy difícil de entender que un político salmantino por muy de su tierra que sea pueda defender Salamanca desde los postulados que defienden ejecutivas nacionales del PP y el PSOE”. Por ello, pidió “coherencia y valentía”, ya que “cada vez que hablan del tema, lo hacen desde Salamanca y muy bajito para no molestar a sus jefes de Madrid y Valladolid”, lo que para García demuestra que “Salamanca no está en la agenda política nacional ni autonómica”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.