Voluntariado internacional en entidades sociales de Salamanca

- en Local
Voluntariado internacional

• La Fundación Plan B recibe a jóvenes de diferentes países europeos dentro de su proyecto “Red Salmántica Global”, de diez meses de duración.
• Además del voluntariado, impartirán talleres gratuitos de idiomas en Pizarrales y desarrollarán un programa de radio de música del mundo.

Con el inicio del nuevo curso, la Fundación Plan B Educación Social ha recibido a jóvenes provenientes de Alemania, Dinamarca, Francia, Italia y Portugal que forman parte de la tercera edición del proyecto “Red Salmántica Global. Llegan con el objetivo de colaborar durante diez meses en diferentes organizaciones sociales de Salamanca.

Cofinanciado por la Unión Europea bajo el marco del programa “Cuerpo Europeo de Solidaridad”, el proyecto plantea un intercambio intercultural entre los jóvenes y las personas beneficiarias de entidades como Fundación Secretariado Gitano, Asprodes Plena Inclusión, la Fundación Aviva, la Casa Hogar Santa Teresa de Jesús o el Espacio _almargen; así como la propia Fundación Plan B.

Estos chicos y chicas de entre 18 y 30 años se sumergirán en una experiencia de inmersión cultural en la sociedad salmantina. Además del voluntariado, ofrecerán talleres gratuitos de idiomas en el barrio de Pizarrales y realizarán el podcast de temática social “Estación Meraki” en colaboración con Radio Oasis.

Este proyecto de voluntariado internacional va en la línea del acuerdo que la Fundación Plan B firmó recientemente con el Espacio Joven del Ayuntamiento de Salamanca. Gracias a él, se ha puesto en marcha un servicio de orientación gratuita para aquellas personas que busquen hacer cursos de formación, intercambios juveniles o voluntariado en el extranjero.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.