Alba de Tormes se une a «Repensar el turismo»

- en Provincia
mercado medieval alba de tormes

Desde el año 1980, el 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo; este año, con el lema «Repensar el turismo».

Al igual que el Secretario General de la OMT indica que «… este año reconocemos que no podemos seguir como antes. Debemos repensar el turismo..», también Alba de Tormes repiensa el turismo de la villa y asume el estratégico momento que implica la puesta en marcha del Plan de Sostenibilidad Turística.

La celebración del Día Mundial del Turismo se ha querido hacer coincidir con el Día Mundial de la Astronomía y con el Día Internacional de la Observación de la Luna como una clara apuesta por la puesta en valor del cielo albense como escenario idóneo para el disfrute de turistas y albenses.

De este modo, el Castillo de los Duques de Alba acogerá gratuitamente a todas las personas que quieran disfrutar en el planetario portátil en horario de 10 a 14 h y de la observación del cielo a través de telescopios y de una pantalla grande, a partir de las 21:30 h.

Tanto la actividad del planetario como la observación nocturna contará con las explicaciones de expertos en astronomía y está dirigida al público de todas las edades, sin requerir ninguna formación en el tema.

La celebración de la jornada de astronomía es de carácter gratuito, así como la entrada del Castillo de los Duques de Alba durante todo el día.

Esta jornada es el inicio de la apertura a un nuevo producto turístico que atraiga a visitantes interesados en disfrutar del cielo de la Villa.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios