ASPE colabora en el debate electoral de Béjar

- en Provincia
ASPE
  • El acto está previsto el próximo miércoles 17 de mayo a las 19:00 en el salón de actos de la Escuela de Ingeniería Técnica Industrial de Béjar y participarán los candidatos de PSOE, PP, Tú Aportas Béjar y VOX.

La Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE) colabora con Es Radio Béjar y Béjar en Madrid en la organización del debate entre los cuatro candidatos que encabezan las listas electorales en la ciudad. El acto, previsto para el miércoles 17 de mayo a partir de las 19:00 horas, se llevará a cabo de forma presencial el salón de actos de la Escuela de Ingeniería Técnica Industrial, y podrá seguirse en la propia sala, en directo por el canal de Yotube de Béjar Madrid y el jueves 18 por la mañana a través de Es Radio Béjar, en el 94.1 de la FM.

El debate, primero que se organiza en Béjar desde que hay elecciones municipales, contará con la partición de Antonio Cámara, actual alcalde y cabeza de lista del PSOE, Luis Francisco Martín, candidato del PP, Javier Garrido, de Tú Aportas Béjar, y Purificación Pozo, en representación de VOX.

Se ha previsto una duración de 90 minutos para el evento, impulsado por la periodista María Jesús Santa Martina, directora del periódico Béjar en Madrid y miembro de ASPE, quien contará con la moderación de Manuel Torrico, de Es Radio.

La organización ha acordado con los candidatos tres bloques de debate sobre la reactivación económica y social de la ciudad, los activos con los que cuenta Béjar para el futuro y el bienestar social. En ellos los representantes de los partidos debatirán sobre aspectos como el empleo, la industria, la cultura, el futuro de la estación de esquí La Covatilla, la sanidad y los servicios sociales, entre otros.

ASPE hizo público el pasado 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, un decálogo de buenas prácticas orientado Asociación Salmantina de Periodistas ASPE – https://asperiodistas.com/ especialmente a la cobertura de campañas electorales, con las recomendaciones recogidas a través de reuniones con periodistas que participan en estos procesos, y que puede consultarse aquí 

Cartel debate Bejar 1

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.