Biblioteca pública “Los Violeros” de Garcibuey

- en Provincia
libros de texto
  • Desde Agosto del presente año, funciona en Garcibuey una biblioteca pública con servicio de préstamo y de consulta de su fondo todos los viernes de 17h a 18h30. 

Se trata de una iniciativa de dos descendientes de garcibueños que viven en Barcelona, pero gestionan el envío de nuevos ejemplares cada 15 días (algunos de ellos dedicados de puño y letra por el autor, como es el reciente caso de Luz Gabás Premio Planeta 2022 o Cristina Campos, finalista) y que destinaron sus vacaciones a reabrir este espacio, cedido por el Ayuntamiento de Garcibuey.

Además, organizan diversos talleres, en Octubre el de calabazas de tela, y desde principios de este mes uno de farolillos con materiales reciclados que tiene como meta decorar todo el pueblo para estas fiestas.

A pesar de no poder desplazarse a la localidad para celebrar la Navidad, proponen dos concursos, uno para los lugareños y otro abierto a todo el que quiera participar, por lo que han enviado comunicados a todos los ayuntamientos de la Mancomunidad de la Sierra de Francia.

La Biblioteca pública “Los Violeros” pretende ser un referente cultural en la zona y así dar a conocer esta ruta de pueblos serranos, tan desconocida para la mayoría.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.

Noticias relacionadas

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios