Conciertos, árbol de deseos y encendido navideño abren el calendario navideño en Alba de Tormes

- en Provincia
Calendario navideño. Alba de Tormes

Paisajes emblemáticos de Alba de Tormes donde no falta su característica plaza Mayor, el puente de acceso a la Villa Ducal o la Plaza de Santa Teresa conforman la exposición pictórica “Rincones de Alba” que permanecerá en la iglesia de San Juan Apóstol durante todo el periodo navideño y que se inaugurará el domingo 3 de diciembre, a las 17 horas.

Ana González, concejala de cultura, ha indicado que es una exposición pictórica con estilos muy diversos y tiene no sólo un valor artístico sino también un valor sentimental para todos los albenses. “Estas obras forman parte del patrimonio del ayuntamiento y son resultado de diferentes certámenes de pintura realizados por el ayuntamiento a lo largo de los años. Cuenta con obras de Francisco Tomás Medina o Gustavo Hernández entre otros. Es un momento muy propicio para poner en marcha la exposición en estos días vienen muchos paisanos y paisanas a pasar la navidad con sus familias”, ha asegurado.

Concepción Miguélez, ha indicado que la “selección del sitio hace aún más interesante esta muestra pues la iglesia de San Juan no sólo alberga el valiosísimo conjunto románico de el Apostolado, sino que cuenta con obras de arte muy importantes además el propio valor del edificio que es de estilo románico mudéjar”. Ambas ediles han agradecido a la parroquia su disposición para la puesta en marcha de esta iniciativa.

Finalizada la inauguración cerrará la tarde un concierto navideño en el Teatro de la Villa, a las 18:30 horas.

Estos actos, junto con los buzones reales instalados en el Hall del Ayuntamiento, serán el arranque de la programación de navidad que viene cargada con muchas actividades. Este año serán 3 de los buzones preparados uno por cada Rey Mago.

Decoración del árbol de Navidad

González ha indicado también que el próximo 5 de diciembre a partir de las 14:30 horas, se realizará la actividad Decora el árbol de los deseos.“Para ello se van a entregar bolas de madera que pueden recogerse en el Ayuntamiento a fin de que se escriba un deseo o se decoren y se cuelgue del árbol que se instalará en la Plaza de Santa Teresa”, ha afirmado.Por la tarde se encenderán oficialmente las luces de navidad.

También el 7 de diciembre, a las 20 horas, el grupo Albas de Teatro, representará la obra El ladrón de perragorda y un entremés de Navidad, en el Teatro de la Villa.
También el sábado 9, habrá cine con temática navideña en el teatro de la Villa.

González ha indicado que siguen abiertos los plazos para los concursos de croquetas, escaparates y balcones, torneo 3 contra 3 o ludoeducateca entre otros.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.