Carbajosa destina 82.000 euros a ayudas económicas a proyectos de asociaciones sin ánimo de lucro y entidades deportivas

- en Provincia
Carbajosa ayuntamiento
  • El plazo de presentación de solicitudes se ha abierto hoy y concluirá el próximo día 12 de junio, incluido

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada subvencionará este año con 82.000€ a los proyectos de las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, así como de las entidades deportivas del municipio. De este importe total, 61.990 euros están destinados a proyectos de actividades deportivas y 20.010 euros a actividades de aquellas asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que persigan como fines debidamente acreditados en sus estatutos la realización de actividades en los distintos programas objeto de la ayuda.

El plazo de presentación de solicitudes se ha abierto hoy y concluirá el próximo día 12 de junio, incluido.

Tal y como figura en las bases publicadas por el Ayuntamiento de Carbajosa podrán ser, por una parte, beneficiarias las entidades deportivas constituidas como Clubes Deportivos Federados y Secciones Deportivas, conforme a lo dispuesto en la Ley, que además cumplan como requisitos estar inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla y León; estar inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones o bien haber solicitado su inscripción con una antigüedad de un año antes de la publicación de la convocatoria; y que su actuación sea fundamentalmente de ámbito local y tengan su sede social en Carbajosa de la Sagrada.

La finalidad de la concesión de estas subvenciones es contribuir al fomento del asociacionismo deportivo, a la promoción del deporte base en el municipio de Carbajosa de la Sagrada y a la consolidación de la estructura deportiva de las entidades deportivas de la localidad.

Por otra parte, podrán solicitar una subvención las asociaciones sin ánimo de lucro de ámbito local que estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones o, bien, haber solicitado su inscripción con una antigüedad de un año antes de la publicación de la convocatoria y que se encuentren legalmente constituidas como tales al menos un año antes de la convocatoria. Su actuación también deberá ser fundamentalmente de ámbito local y deberán tener su sede social en Carbajosa de la Sagrada.

Los proyectos susceptibles de apoyo económico serán en este caso actividades socioculturales, de promoción de hábitos saludables, formativo-ocupacionales, de concienciación ambiental, de protección animal, de promoción de la igualdad de oportunidades, de participación ciudadana, y de promoción y desarrollo del comercio local.

Bases completas de las convocatorias en: www.carbajosadelasagrada.es

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.