El Gobierno destina cerca de nueve millones de euros de fondos europeos a obras y proyectos en Ciudad Rodrigo

- en Provincia
Foto Ciudad Rodrigo PSOE
  • “Los más de 3.000 jubilados y pensionistas de la localidad cobran ya una subida de 1.300 euros anuales en sus pensiones frente a los escasos 30 euros de subida al año que cobrarían si gobernara el PP”, asegura el PSOE

El secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, ha mantenido este martes un encuentro de trabajo con los ediles del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo donde se ha abordado las inversiones que el Gobierno de España, que preside Pedro Sánchez, está realizando no solo en esta localidad sino también en toda su comarca.

En declaraciones a los medios, y acompañado por el portavoz socialista en el Consistorio mirobrigense, Juan Tomás Muñoz, se ha realizado un repaso a las obras y las infraestructuras financiadas gracias a los fondos europeos concedidos por el ejecutivo nacional.

En este sentido, se ha puesto en valor la mejora y la recuperación de la estación de autobuses, “un proyecto anunciado desde hace mucho tiempo por la Junta de Castilla y León, abandonado y olvidado, y que se va a poner en marcha gracias a la aportación de más de 800.000 euros del Gobierno de España”, ha destacado David Serrada, y tal y como ha explicado también el portavoz municipal socialista.

El líder del PSOE salmantino se ha referido también, y en este sentido, “a las obras en la Catedral o en el Parador”, entre otras, y que a modo de ejemplo ha enumerado, “gracias a los más de tres millones de euros que el Gobierno de Pedro Sánchez ha concedido al municipio de Ciudad Rodrigo”, junto a otros más de 700.000 euros que han llegado a otros siete localidades de la comarca para mejorar infraestructuras, ha indicado. “O los siete millones de euros para poner en marcha una central hidroeléctrica en la presa de Irueña”.

Fondos a los que hay que sumar los beneficios de las medidas adoptadas por el Gobierno,  como la subida de las pensiones en un 8,5% y que va a suponer que los más de 3.000 jubilados y pensionistas que hay en Ciudad Rodrigo vean aumentada su prestación en casi 100 euros mensuales, o lo que es lo mismo, un incremento anual de 1.300 euros “frente a los 2 euros al mes que hubiera supuesto esta subida si gobernara el PP”.

Los datos están claros, ha concluido el líder de los socialistas salmantinos, “1.300 euros anuales con un gobierno socialista frente a los 30 euros con un gobierno del PP”, en definitiva, tanto las inversiones, como las medidas sociales, “son históricas y muy beneficiosas para Ciudad Rodrigo y su comarca”, ha finalizado.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.