El PSOE recuperará en el Ayuntamiento de Vitigudino «la transparencia, la participación y la legalidad»

- en Provincia
psoe
  • Los socialistas apuestan también por las inversiones en el bienestar y la calidad de vida de los vecinos

“Revivir de Vitigudino” fueron las palabras con las que el secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, abrió el acto electoral celebrado en el Centro  Cultural de Vitigudino junto al candidato socialista a este Ayuntamiento, Javier Muñiz, y que contó con el apoyo y la participación de la portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados.

«Qué ha hecho el PP para que los jóvenes no se marchen, los agricultores y ganaderos tengan apoyo para trabajar y sacar adelante sus explotaciones, haya igualdad entre hombres y mujeres, mejor educación y sanidad», se ha preguntado Serrada, “nada de nada, por eso hace falta el revivir de Vitigudino” remachó, y eso solo se consigue con candidatos socialistas, con alcaldes como Javier Muñiz, “porque sus formas de hacer política están pensadas para mejorar la vida de la gente, para reivindicar mejor sanidad, mejor educación, más y mejores servicios y todo con honradez y transparencia, y el ejemplo lo tenemos aquí en Vitigudino añadió, donde la alcaldesa ha convocado tan solo dos plenos ordinarios en toda la legislatura, “en cuatro años dos plenos cuando tenía que haber convocado por Ley veinticuatro, tienen miedo a rendir cuentas, a dar explicaciones de gestión y tienden a guardarlo todo en el cajón y trabajar muy poco”, concluyó, tras poner en valor las elecciones del próximo 28 de mayo, su importancia, y llamar al voto, “tres minutos se tarda en votar y elegir a las personas que van a gobernar tu ayuntamiento de forma seria y responsable, desviviéndose por los vecinos, y así solo gestionan los socialistas, y aquí en Vitigudino ya lo han demostrado”.

En esta misma línea intervino posteriormente Eva Granados, portavoz socialista en el Senado. “El PSOE y el municipalismo están unidos y van de la mano”, aseguró, añadiendo que «Vitigudino ha estado muy mal gestionado en estos últimos cuatro años porque el PP nunca piensa en la gente, en los vecinos, no hace política para las personas, siempre quieren el poder por el poder y eso es lo que nos diferencia de ellos», “para los socialistas los primero son las personas, elevar su bienestar y su calidad de vida”.

En este sentido, la portavoz del PSOE en el Cámara Alta puso como ejemplo la de veces que han votado en las Cortes de Castilla y León, la propia alcaldesa de Vitigudino, en contra de dotar al municipio con una UVI móvil, o de convertir la carretera autonómica en autovía en una comarca donde no existe ni un solo kilómetro de autovía, indicó, y la de veces que han defendido en el Parlamento que la financiación autonómica por parte del Estado se haga en función del número de habitantes, con la oposición siempre del PSOE, porque “comarcas como esta, la de Vitigudino, se quedaría sin financiación, sin servicios”.

Javier Muñiz, candidato a la Alcaldía, cerraba el acto presentando al equipo que encabeza, una candidatura dijo, “preparados y capacitados para gobernar y trabajar por y para que los vecinos tengan más y  mejores servicios y vivir mejor”. «Revivir Vitigudino», apeló, un pueblo al que en los últimos cuatro años han dejado sin actividad, sin vida, sin ilusión, “y a esto hay que darle la vuelta porque otros cuatro años más de paralización sería mortal y se convertirían en un retroceso difícil de superar”. Los últimos cuatro años en el Ayuntamiento se resumen, aludió Muñiz,  en «nula transparencia, ilegalidad absoluta, falta de trabajo, y cero inversión. 20 empresas se han ido en estos últimos años, y ningún proyecto en beneficio de los vecinos ha salido adelante o se ha terminado”, puso como ejemplo.

Frente a esto, el PSOE presenta un programa de gobierno y un modelo de gestión cuyos ejes principales son “la participación de todos”, que devuelva la democracia y el buen funcionamiento en el Consistorio, “finiquita obras e inversiones y no dejarlas a medias, incompletas o inacabadas” y evitar, luchar y combatir la despoblación, “que Vitigudino se siga vaciando, una media de 40 vecinos al año se han ido, y 400 cada año en la comarca”, pero no solo evitar que la gente se marche, también que vengan habitantes, “y lo vamos a conseguir generando empleo, oportunidades y buenos servicios”, finalizó.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.