II Feria de Enoturismo en San Esteban de la Sierra

- en Provincia
I Feria de Enoturismo San Esteban de la Sierra 35

Lugar: San Esteban de la Sierra

Fechas: Del 28 de abril al 1 de mayo

San Esteban de la Sierra celebrará su II Feria de Enoturismo del 28 de abril al 1 de mayo, cuatro días para disfrutar de los vinos de la DOP Sierra de Salamanca con el objetivo de promover el turismo con diferentes tipos de actividades y con novedades respecto al año pasado, cuya primera edición estuvo respaldada por cientos de personas.

Durante los cuatro días, los asistentes podrán concertar visitas guiadas y catas personalizadas en las bodegas del municipio, así como participar en una serie de actividades que se iniciarán el viernes por la tarde con la inauguración de la feria por parte del alcalde y de representantes de la DOP Sierra de Salamanca y Ruta del Vino Sierra de Francia, una ponencia de Juan Manuel Corchado y una degustación de vinos de la Denominación y de ibéricos, con acompañamiento musical; y finalizará el lunes por la mañana con la Ruta de los Lagares Rupestres con cata de vino incluida.

Sábado y domingo contarán con feria de productos agroalimentarios y de artesanía; charlas y catas de la DOP Sierra de Salamanca y DO Arribes dirigidas por sus directores técnicos, Rebeca del Rey y Carlos Capilla, respectivamente; rutas por el municipio y su entorno; actividades para niños; tapa de feria por los bares de la localidad y comida en la calle; sorteo de experiencias enoturísticas de la mano de la Ruta del Vino; foro-debate sobre enoturismo y actuaciones musicales.

Serán cuatro días llenos de actividad para disfrutar del enoturismo, de los vinos de la tierra y mucho más, para conocer San Esteban de la Sierra y su entorno, y para dejarse atrapar por el encanto de esta tierra y sus gentes.

II Feria de Enoturismo del 28 de abril al 1 de mayo

Viernes 28 de abril

19:00h Inauguración de la II Feria de Enoturismo en el salón de actos del Ayuntamiento por parte del alcalde de San Esteban de la Sierra, Antonio Agustín Labrador; la directora técnica de la D.O.P. Sierra de Salamanca, Rebeca del Rey; y del gerente de la Ruta del Vino Sierra de Francia, Rubén dde Arriba.

19:45h Ponencia a cargo de Juan Manuel Corchado, catedrático de la Universidad de Salamanca.

20:30h Degustación de vino de la D.O.P. Sierra de Salamanca e ibéricos, con acompañamiento musical.

Sábado 29 de abril

10:00h Ruta guiada gratuita «San Esteban imprescindible».

12:00h Apertura de la Feria agroalimentaria y de la artesanía, con acompañamiento musical, en la Plaza Mayor

12:30h Charla y cata-guiada de vinos de la D.O.P. Sierra de Salamanca dirigida por Rebeca del Rey Rivero, de los salones del Ayuntamiento. Actividad previa inscripción en el teléfono 923 435 475 o en el email: turismo@aytosanesteban.es (Es necesario comprar la copa conmemorativa de la feria. Precio: 3 euros)

13:30h Tapa de Feria en los bares de la localidad.

14:00h Food Street (comida en la calle).

18:00h Actividad infantil en el Corral del Cura.

18:30h Foro-debate ‘Enoturismo, una oportunidad para crecer’ con la participación de representantes de la Ruta del Vino Sierra de Francia D.O.P. Sierra de Salamanca y D.O. Arribes, en el salón de actos del Ayuntamiento.

20:00h Recital de tamborileros en la Plaza Mayor, con sorteo de una experiencia de cata y degustación para dos personas por parte de la Ruta del Vino Sierra de Francia.

Domingo 30 de abril

10:00h Marcha senderista «Ruta el Atajo».

12:00h Degustación de vinos de las bodegas de la D.O.P Sierra de Salamanca, con acompañamiento musical, en la Plaza Mayor. Compra los tickets, degusta las diferentes elaboraciones y llévate de recuerdo la copa de Feria de Enoturismo.

12:30h Charla cata-guiada de vinos de la D.O. Arribes dirigida por su director técnico, Carlos Capilla Barreda, en los salones del Ayuntamiento. Actividad gratuita previa inscripción en el teléfono 923 435 475 o en el email: turismo@aytosanesteban.es (Es necesario comprar la copa conmemorativa de la feria. Precio: 3 euros)

13:30h Tapa de Feria en los bares de la localidad.

14:00h Food Street (comida en la calle).

14:30h Sorteo de una experiencia de cata y degustación para dos personas por parte de la Ruta del Vino Sierra de Francia.

18:30h Actividad infantil en el Corral del Cura.

18:30h Concurso de cata de vino joven de pitarra, en los salones del Ayuntamiento con premio para los dos mejores.

20:00h Actuación musical.

Lunes 1 de mayo

10:00h Marcha senderista «Ruta de los Lagares rupestres», con cata de vino. Es necesario inscripción en el teléfono 923 435 475 o en el email: turismo@aytosanesteban.es

13:30h Tapa de Feria en los bares de la localidad.

Durante todos los días de la feria se podrán realizar catas personalizadas y visitas a las siguientes bodegas con reserva previa en los teléfonos correspondientes:

– Dominio de la Sierra: 615 325 452
– Don Celestino: 625 751 201
– El Abuelo Flores: 660 852 554
– Vínculo Serrano: 636 030 566
– Rochal: 645 018 510

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.