Guijuelo se suma al Día Internacional de la Mujer con la lectura de un manifiesto

- en Provincia
Dia Internacional de la Mujer en la plaza Mayor de Guijuelo
  • También se ha inaugurado la exposición ‘Mujeres que cambiaron la historia’

La Plaza Mayor de Guijuelo ha acogido en la jornada de este miércoles varias actividades incluidas en el programa del Día Internacional de la Mujer que se desarrollará durante todo el mes de marzo.

Como parte de las propuestas por el 8M, María Jesús Moro, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Guijuelo, acompañada de una representación de la Corporación Municipal, ha leído el manifiesto ante los guijuelenses que, a pesar del mal tiempo, se han acercado hasta el centro de Guijuelo.

Por otro lado, en el día de hoy se ha inaugurado la exposición ‘Mujeres que cambiaron la historia’, de la autora Pilar Vega, de la unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Salamanca y que podrá visitarse en la sala de Exposiciones del Centro Cultural, en horario de 10 a 14h y de 16 a 20h.

Además, hasta el día 10 en el Centro Cultural se llevará a cabo la actividad ‘Alas de mujer’ y hasta el día 13, la profesora de la Escuela Municipal de Música de Guijuelo, Carmen Mendoza ha seleccionado diferentes canciones dentro de la propuesta ‘Partituras con nombre de mujer’.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.