El Ayuntamiento mejora la zona ajardinada de la calle Lugo junto a la Casa de la Mujer ‘Clara Campoamor’

- en Local
calle Lugo

• Se ha creado un parterre ajardinado de 60 metros cuadrados, que engloba a los tres ejemplares de pino existente, y se han incorporado 250 unidades de hiedra tapizante
• Se completa con la instalación de riego por goteo automatizado para favorecer la retención de agua y disminuir el consumo hídrico, y con dos nuevos bancos de color morado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Salamanca continúa modernizando las zonas ajardinadas de los barrios de la ciudad para que sean espacios con una mayor biodiversidad que contribuya a una mejor salud urbana. En Prosperidad se ha procedido a mejorar la zona ajardinada de la calle Lugo junto a la Casa de la Mujer ‘Clara Campoamor’.

De acuerdo a Savia, la Estrategia de Infraestructura Verde para hacer de Salamanca una ciudad aún más saludable y con una mayor calidad de vida, se ha creado un parterre ajardinado de 60 metros cuadrados, que engloba a los tres ejemplares de pino existente, y se han incorporado 250 unidades de hiedra tapizante.

El nuevo parterre se completa con la instalación de riego por goteo automatizado para garantizar su arraigue y un acabado acolchado con astillado de restos de poda que favorece la retención de agua y disminución del consumo hídrico. De esta forma, se favorece el ahorro de agua y se economizan las labores de mantenimiento necesarias.

A mayores, se han renovado los bancos existentes en la plazoleta e instalado dos nuevos bancos metálicos accesibles de color morado, en consonancia con los instalados previamente con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de noviembre.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.