Talleres, cuentacuentos, exposiciones y cursos de defensa personal en la Escuela de Igualdad para el mes abril

- en Sociedad
clara campoamor escuela de igualdad
  • Todas las actividades son gratuitas y se llevarán a cabo en la Casa de la Mujer Clara Campoamor 

La Escuela de Igualdad del Ayuntamiento de Salamanca ha organizado un variado programa de actividades para el mes de abril, con protagonismo para talleres informativos, cuentacuentos familiares, así como dar continuidad al curso de defensa personal para mujeres que tanto éxito ha tenido en su primera edición en marzo.

Las actividades comenzarán el 18 de abril con la inauguración de la exposición de pintura ‘Mujeres en la historia’, con obras de Marta de Andrés Samaniego, joven con trastorno del espectro del autismo. La muestra cuenta con pinturas en las que la artista plasma toda su sensibilidad y contará, además, con la participación de su terapeuta, que explicará el proceso de elaboración de las obras. La exposición podrá contemplarse en el salón de actos de la Casa de la Mujer.

Ese mismo día, coincidiendo con la inauguración de la exposición, tendrá lugar un taller denominado ‘Mujer y Trastornos del Neurodesarrollo. Signos de alerta en el entorno escolar y familiar’, a cargo de Fundaneed. En este taller se abordarán investigaciones sobre mujer y trastornos del neurodesarrollo, así como las diferentes señales de alerta en niñas y niños en el contexto escolar y familiar desde edades tempranas.

Este taller se llevará a cabo también en la Casa de la Mujer, a partir de las 19:00 horas, del día 18, con entrada libre.

El cuentacuentos ‘Cuentos que saben a Gloria’, a cargo de Kamaru Teatro, se representará el día 25 de abril, a las 19:30 horas, también en la Casa de la Mujer Clara Campoamor. Se trata de un cuentacuentos familiar para homenajear a Gloria Fuertes. Una fresca sesión de cuentos de la mano de grabaciones o recursos tales como dibujos, títeres y teatro de objetos. De esta manera, personajes como el Chirivito, el Camello Cojito, Coleta la Payasa y el Hada Acaramelada desfilarán para completar una variada sesión de cuentos. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

La programación de la Escuela de la Mujer para el próximo mes también incluye la segunda edición del Curso de Defensa Personal para mujeres, que se desarrollará en turno de tarde, y cuyas plazas ya están cubiertas. Eso sí, las mujeres que deseen apuntarse para la tercera edición, en el mes de mayo, lo pueden hacer de forma presencial en la Casa de la Mujer o en el teléfono 923 18 75 44.

La segunda edición de este curso se llevará a cabo los días, 12, 14, 19 y 21, en horario de 17:00 a 18:30 horas, y será impartido por la Policía Local de Salamanca.

Además, el día 14 de abril, la Casa de la Mujer Clara Campoamor acogerá la visita de un grupo de estudiantes italianos interesados en conocer el funcionamiento del centro. Los jóvenes del Instituto San Fernando tienen edades comprendidas entre 15 y 17 años, interesados en la labor que desarrolla el CIAM (Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer), la sensibilización sobre igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.