La Alberca será escenario este sábado del ejercicio práctico de emergencias de Cruz Roja

- en Provincia
Simulacro Matacan Cruz Roja
  • El área de Socorros movilizará en la plaza de la iglesia y en el pabellón del colegio Sierra de Francia a cerca de 50 personas voluntarias y técnicas y a una treintena de figurantes que simularán los heridos, familiares y turistas

Preparar a los equipos para intervenir en posibles situaciones reales de emergencia es el objetivo del ejercicio práctico que desarrollará el área de Socorros de Cruz Roja en Salamanca en la mañana de este sábado día 25 de marzo en la localidad serrana de La Alberca en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de La Alberca y la Asociación Cultural Cateja Teatro.

Para ello, durante la mañana se recreará una situación de emergencia con la presencia de una treintena de figurantes que simularán los heridos, familiares y turistas. En el ejercicio práctico, la Unidad de Emergencia de Cruz Roja en Salamanca desplegará en La Alberca a cerca de medio centenar de personas voluntarias y técnicas de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de las especialidades de ‘Albergue’ y ‘Psicosocial’; de los equipos sanitarios de primeros auxilios y transporte sanitario urgente; de todos los Equipos de Respuesta Básica en Emergencias (ERBE) de La Alberca, Ciudad Rodrigo, Béjar, Peñaranda, Vitigudino y Santa Marta; y de los Centros de Operaciones Provincial y Autonómico.

En la plaza de la iglesia de La Alberca se recreará una intervención sanitaria con heridos, mientras que en el pabellón del Colegio Público Sierra de Francia se instalará un albergue provisional.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.