La Alberca se convierte en finalista en la competición por el alumbrado navideño de Ferrero Rocher

- en Provincia
La Alberca
  • Celanova y La Alberca se convierten en los dos finalistas de la competición tras recibir miles de votaciones en apoyo a sus candidaturas
  • Se abre la última fase de votaciones para elegir al ganador y se recogen votaciones a través de la página web de Ferrero Rocher, hasta el próximo día 10 de diciembre

La Alberca se convierte en uno de los dos pueblos finalistas de la décima edición de ‘Juntos brillamos más’, la icónica iniciativa navideña de Ferrero Rocher. El municipio entra en la fase final con miles de votaciones tras el cierre de la segunda fase en la que competían diferentes municipios del territorio nacional, y gracias al apoyo recibido desde el arranque de esta iniciativa.

Un año más, Ferrero Rocher hará brillar uno de los pueblos más emblemáticos de España con el objetivo de compartir una Navidad llena de luz y alegría. La Alberca intentará conseguir el alumbrado de Ferrero Rocher y superar el número de votos de Celanova. El municipio ganador podrá disfrutar de una iluminación de Navidad espectacular, a cargo de Ferrero Rocher, que previsiblemente tendrá un fuerte impulso en el número de visitantes y la dinamización económica.

Ferrero Rocher es uno de los imprescindibles de la Navidad, que nos acompaña en los momentos más especiales con su sabor inconfundible. Este año, una vez más, Ferrero Rocher seguirá siendo una pieza clave de estas fiestas con ‘Juntos brillamos más’, un formato de éxito que une a las comunidades y que, por su relevancia, ha dado lugar a réplicas que buscan reproducir la exitosa competición de la marca.

Sistema de votaciones para elegir el pueblo ganador en la fase final de la acción

La décima edición de ‘Juntos brillamos más’ ha conseguido el récord en el número de votaciones de esta acción, con un fuerte apoyo a todos los pueblos y una gran ilusión por conseguir la iluminación de Ferrero Rocher.

Tras el desarrollo de diferentes fases, hoy da comienzo la última etapa de la competición, que estará en activo hasta el 10 de diciembre. A continuación, se anunciará el pueblo ganador que, en los días posteriores, podrá disfrutar de una inolvidable ceremonia de alumbrado junto con Jesús Vázquez, en la que se desvela la ansiada iluminación navideña de Ferrero Rocher.

Las votaciones siguen abiertas a través de la página web de Ferrero Rocher, que también ofrece acceso a los vídeos promocionales de los pueblos candidatos y más información relevante de cada municipio.

Gran movilización de los dos pueblos finalistas para conseguir votos

La implicación y la gran movilización de los ayuntamientos, instituciones y de los vecinos y vecinas de todos los pueblos implicados en la iniciativa ha sido clave para conseguir un amplio apoyo.

Celanova, en Ourense

En Celanova se han organizado diferentes encuentros organizados por los vecinos y las vecinas para concentrarse en distintos puntos del pueblo, una movilización apoyada con grandes letreros bajo el lema “Vota por Celanova para que Celanova brille”. Además, se han compartido múltiples campañas en redes sociales, incluso con la colaboración de influencers que también han apoyado al municipio.

Eternamente eclipsada por la fama de Allariz, Ribadavia o Carballino, Celanova es un tesoro histórico de la provincia de Ourense. Su impresionante riqueza, recorre distintas épocas; desde la invasión romana hasta la Edad Media. Monumentos megalíticos, aldeas y ruinas romanas, son el claro testimonio que revela el alma creativa de sus pobladores. Un destino que seduce por sus paisajes espectaculares en una naturaleza pura que el hombre domesticó.

El sabor de Celanova, cualidad que comparte con Ferrero Rocher, representa un viaje multisensorial que estimula nuestros sentidos y nos invita a disfrutar de momentos únicos.

La Alberca, en Salamanca

Las redes sociales se han inundado de fotografías, videos y hashtags de La Alberca, con la participación de tik tokers de la zona. Para conseguir el máximo apoyo, el ayuntamiento esconde cada día bombones de Ferrero Rocher en diferentes enclaves del pueblo y desvela diferentes pistas en forma de verso a través de redes sociales. Los vecinos, desde los más pequeños hasta las personas mayores, se han lanzado a las calles en búsqueda de estos tesoros dorados.

Esta pequeña gran joya de nuestro patrimonio, situada en plena Sierra de Francia, destaca por ser uno de los pueblos más pintoresco de España, así como el primero en ser declarado Conjunto Histórico Artístico en 1940. En este precioso pueblo salamantino donde el tiempo hace siglos que se ha detenido, destaca por sus calles empedradas y casas balconadas que parecen posar frente a la cámara de miles de viajeros. Caminar por sus calles es recordar su infinidad de tradiciones centenarias.

Como Ferrero Rocher, este municipio es un exponente de elegancia. La pasión por la calidad, la atención al detalle y la innovación, confieren a este precioso pueblo una clase única.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.