La subvención ELTUR permite al Ayuntamiento de Carrasacal contratar a una persona más

- en Provincia
Carrascal ELTUR

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas acaba de contratar a un nuevo trabajador gracias a la subvención ELTUR 2022 de la Junta de Castilla y León. Un nuevo operario que efectuará trabajos de acondicionamiento, mejora y ampliación de los recursos turísticos municipales.

El nuevo trabajador ocupará  el puesto de peón durante 180 días a jornada completa. Sus funciones a lo largo de estos seis meses serán, entre otras, el acondicionamiento y la puesta a punto de las diferentes rutas turísticas con las que cuenta Carrascal de Barregas.

“Las subvenciones son, para un municipio como el nuestro, fundamentales para fomentar el empleo, asentar población, y mejorar nuestras infraestructuras y servicios. Por eso, desde que formamos Gobierno, trabajamos a diario para conseguir el mayor número de ayudas posibles que nos permitan seguir mejorando el pueblo”, explicó el alcalde, Guillermo Rivas.

La ayuda ELTUR es una subvención que la Junta de Castilla y León pone a disposición de las municipios con menos de 5.000 habitantes como apoyo a la contratación de desempleados para la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral, en el marco de los programas de activación para el empleo, mediante la realización de obras y servicios de interés general y social relacionadas con actividades del sector turístico y cultural.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.