Programa de Fiestas de Peñaranda de Bracamonte 2022

- en Provincia

Martes 23 de agosto

19:00h – Concentración de Peñas Peñarandinas amenizada por Disco Móvil La Gramola, DJ Briyi y Balvodi, en la Plaza de España.

21:00h – Disparo del Chupinazo anunciador de las Ferias y Fiestas 2022, desde el balcón del Centro de Desarrollo

21:30h – Acto inaugural de las Ferias y Fiestas 2022. Proclamación de Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor 2022 (Infantiles y Juveniles), en la Plaza de la Constitución

A continuación Pregón a cargo de la Atleta peñarandina Lorena Martín.

Gala presentada por Raúl Blázquez e Inés Vaquero

Acto amenizado por el músico peñarandino Javier Díaz Wallas.

Inauguración de la Iluminación Festiva en el Conjunto Histórico de las Plazas y Recinto Ferial

00:30h –  Verbena a cargo de la Orquesta Garibaldi, en el Parque La Huerta

Miércoles 24 de agosto

9:00h – Pasacalles con la Dulzaina Alborada

11:45h – Salida de los Cabezudos, desde el Ayuntamiento

12:30h – Disfrutamos cuidando del Medio Ambiente. Actividad de manualidades dirigida al público infantil., en el Parque de los Jardines. Colabora: Super Cien Marisol, Pescadería La Coruña y La Gaviota

17:00h – Yincana de Peñas Peñarandinas, en la Plaza de España

21:00h – en la calle Cordel de Merinas. La recaudación se destinará íntegramente a la ayuda de los refugiados ucranianos en distintos puntos de la comarca de Peñaranda (Cantalapiedra, El Pedroso de la Armuña).

22:30h –  Música sin fronteras. Espectáculo musical de fado, copla, tango, boleros y flamenco con guitarra portuguesa a cargo de Juan Santamaría., en la Plaza de la Constitución

22:30h –  Recorrido por las Peñas Peñarandinas a cargo de la Charanga Dale Kaña 2.0, desde la calle Cordel de Merinas

00:30h – Verbena a cargo de la Orquesta Princesa, en el Parque La Huerta

Jueves 25 de agosto – Día de la Banderita de Cruz Roja

9:00h – Pasacalles con la Dulzaina Alborada

11:15h – Salida de los Cabezudos, desde el Ayuntamiento.

11:45h – Parque Infantil con Barredora, Pista Americana, Bote en Bote, Dale que Dale, Los Increíbles y Pista de Pedaljop´s, en la Plaza Nueva y Travesía de Severo Ochoa

18:00h – Gran Novillada sin Picadores, en la Plaza de Toros La Florida. 6 novillos 6 de la Ganadería de Miranda de Pericalvo (Salamanca) que serán lidiados, banderilleados y muertos a estoque por los valientes novilleros:

  • NECK ROMERO. Triunfador del XI Bolsín Taurino Ciudad de Peñaranda.
  • JAROCHO. Escuela de Tauromaquia de Salamanca.
  • CRISTIANO TORRES. Escuela de Tauromaquia de Salamanca.

Acompañados por sus correspondientes cuadrillas. Amenizará el espectáculo taurino la Dulzaina Alborada.

21:30h – Pasacalles con la Charanga Dale Kaña 2.0, desde el Ayuntamiento.

22:30h – Concierto a cargo de Folk On Crest, en la Plaza de la Constitución.

00:30h – Verbena a cargo de la Orquesta La Reina, en el Parque La Huerta.

Viernes 26 de agosto

9:00h – Pasacalles con la Dulzaina Alborada

11:45h – Salida de los Cabezudos, desde el Ayuntamiento

12:30h –  Cuentacuentos a cargo de Charo Jaular. «El mejor truco de la abuela», en el Parque Los Jardines. Patrocina: Mobiliario Urbano Moreta.

17:30h – Trofeo Ferias y Fiestas de Tiro al Plato., en el Campo de Tiro «Los Cascabeles» (Ventosa del Río Almar). Organiza: Armería Sánchez y Ayto. De Peñaranda.

18:00h – Gran Suelta Popular de Vaquillas, en la Plaza de Toros La Florida. Con animación musical. Patrocina: Contreras.

22:30h – Espectáculo musical y pirotécnico RAGNAROK a cargo de la compañía de teatro Kull D´Sac, desde la Plaza de la Constitución.

00:45h – Verbena a cargo de la Orquesta La Misión, en el Parque La Huerta.

Al finalizar la verbena, Discoteca Móvil. Explanada del Cordel de Merinas (zona próxima al Restaurante El Oso y el Madroño).

Sábado 27 de agosto

9:00h – Pasacalles con la Dulzaina Alborada

11:30h – Trofeo de Ferias y Fiestas de Frontenis, en el Pabellón Municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala.

11:45h – Salida de los Cabezudos, desde el Ayuntamiento

12:30h – Multideporte Asociaciones y Clubes, en el Parque Los Jardines.

Talleres y actividades con Asociaciones y Clubes de Peñaranda. Club Salandar, Club de Mosqueros del Tormes, Club de Calva de Peñaranda, Asociación Ajedrez Mundy, Club de Escalada Cabramonte, Radio Ayuda y Club de Atletismo Ciudad de Peñaranda.

13:30h – Pasacalles con la Charanga Dale Kaña 2.0, desde el Ayuntamiento

13:30h – Recepción de Alcaldes y Presidentes de Asociaciones de Mayores de la Comarca. Acto amenizado por el Grupo Folclórico Los Cuatro Caños.

17:30h – Gran Corrida de Toros Mixta, en la Plaza de Toros La Florida. 6 extraordinarios toros 6 de la acreditada Ganadería de Montalvo y 2 toros de la Ganadería de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez que serán picados, banderilleados, lidiados y muertos a estoque por:

  • DANIEL LUQUE
  • ALEJANDRO MARCOS
  • MANUEL DIOSLEGUARDE
  • SERGIO PÉREZ (rejoneador)

XIX Trofeo al triunfador de la tarde, entregado por la Peña Taurina Juan Andrés González, de Nava de Sotrobal.

Acompañados por sus correspondientes cuadrillas. Espectáculo amenizado por ADOBE Dulzaineros de Macotera.

21:30h – Espectáculo de magia a cargo de Mago Oski «Estoy como una cabra», en la Plaza Nueva. Patrocina: AN Tierra Charra.

22:30h – Concierto a cargo de Rozalen, en el Parque La Huerta.

1:00h – Verbena a cargo de la Orquesta Tango, en el Parque La Huerta.

Al finalizar la verbena, Discoteca Móvil en el entorno de la Plaza de Toros La Florida

Domingo 28 de agosto

9:00h – Pasacalles con la Dulzaina Alborada

11:45h – Salida de los Cabezudos, desde el Ayuntamiento

12:30h – Teatro familiar a cargo de Kamarú Teatro. «Papá, quiero ser caballera»,  en el Parque Los Jardines

12:00h – Santa Misa, en la Iglesia de San Miguel Arcángel.

13:45h – Pasacalles teatralizado a cargo de Cía. Margaritas Yellow, desde la Plaza de Agustín Martínez Soler. Dirigido por la peñarandina Inés Vaquero. Patrocina: García Moreno

18:00h – Fiesta con Nuestros Mayores, en las Residencias Sagrado Corazón de Jesús y San Pedro Advíncula. Patrocina: García Moreno

19:30h – Fiesta con Nuestros Mayores,  en el Patio del Colegio Severiano Montero. Ameniza la Dulzaina Alborada

22:30h – Verbena a cargo de SMS, en el Parque La Huerta.

Lunes 29 de agosto

20:30h – Degustación de carne de novillo, en la Plaza de la Constitución. Acto amenizado por la Dulzaina Alborada