Nueva señalización de la oferta turística conjunta de la Sierra de Francia

- en Provincia
Mapa instalacion senales Sierra Francia
  • La Diputación coloca paneles indicativos en siete puntos de acceso al territorio del Plan de Sostenibilidad Turística Sierra de Francia

La Diputación de Salamanca está ejecutando el Plan de Sostenibilidad Turística Sierra de Francia (2020-2023), que incluye entre sus acciones la señalización de la oferta conjunta del destino de la Sierra de Francia, mediante la colocación de paneles indicativos en siete puntos de acceso al territorio del Plan.

La ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística del Destino Sierra de Francia está regulada por el Convenio de colaboración firmado, a finales de 2020, por la Secretaría de Estado de Turismo, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca, con un presupuesto superior a los 2,3 millones de euros.

Entre las acciones en las que se está trabajando actualmente es la de ejecución de la ‘Señalización de la oferta conjunta del destino de la Sierra de Francia’, mediante la instalación de 7 señales visuales identificativas del territorio, en las principales entradas a la zona, con el fin de que el turista se reconozca dentro del destino Sierra de Francia e identifique a la zona como ‘Turismo Natural’, de acuerdo a la normativa de la Junta de Junta de Castilla y León.

En concreto, las señales se instalarán en las carreteras de titularidad autonómica en las entradas de los municipios de Linares de Riofrío, Santibáñez de la Sierra, Sotoserrano, El Maíllo, El Cabaco, Cilleros de la Bastida y Escurial de la Sierra.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.