Taller de estimulación de la lectoescritura para padres con niños de 3 a 7 años en Santa Marta

- en Provincia
lectoescritura

El Edificio Sociocultural de Santa Marta de Tormes acogió el taller de estimulación de la lectoescritura dirigido a padres con niños de 3 a 7 años. El objetivo de este taller es ayudar a los más pequeños —no solo en los centros educativos sino también desde casa— a estimular el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura.

La logopeda Irene Fraile impartió esta formación de 90 minutos a la que algunos padres acudieron con sus hijos.

En cuanto a la metodología de la formación, se dividió en una parte teórica y una parte práctica. La parte teórica consistió en dar información detallada a los padres de los procesos de la lectoescritura, y la parte práctica para enseñarles diferentes actividades con las que estimular el aprendizaje de sus hijos. Por tanto, los contenidos que se abordaron están relacionados con los procesos de la lectoescritura —tanto el aprendizaje inicial como el desarrollo—, las dificultades principales en el proceso, y técnicas y actividades para la estimulación.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.