Vitigudino Sostenible en la novena edición del Voluntariado Juvenil

- en Provincia
Vitigudino sostenible

La Universidad de Salamanca a través de la Oficina Verde, el Ayuntamiento de Vitigudino y la Diputación de Salamanca han culminado la novena edición del Programa de Voluntariado Juvenil, una iniciativa que tiene como objetivo fundamental fomentar la participación y el voluntariado a través de la puesta en valor de los recursos naturales y culturales de los municipios donde se enmarca la actuación, que en esta convocatoria ha sido Vitigudino.

Gracias al proyecto ‘Vitigudino Sostenible’, el municipio ha recuperado dos recorridos circulares con origen y salida de la plaza de España de la localidad, dos caminos que permiten al senderista visibilizar la riqueza natural y cultural de la localidad. Por un lado, se ha señalizado un camino de 12 kilómetros en dirección noroeste, que permite al visitante adentrarse en el ecosistema de la dehesa; un segundo recorrido, en dirección sureste, ahonda más en la perspectiva patrimonial e histórica de Vitigudino.  E

La Oficina Verde de la Universidad de Salamanca se ha hecho cargo del diseño del proyecto, de la evaluación técnica del entorno, de las labores de gestión y dirección técnica del programa, así como de la labor de coordinación de los voluntarios universitarios que han participado en el mismo.

El municipio de Vitigudino ha posibilitado el desarrollo del proyecto participando en las labores de señalización, determinando el trazado de la ruta y realizando labores de difusión del mismo entre colectivos, asociaciones y centros educativos de la zona.

Por su parte, la Diputación de Salamanca, a través de la sección de Juventud del Área de Bienestar Social, ha permitido la ejecución de la iniciativa con una dotación económica de 20.000 euros.

Ésta es la novena edición del Programa de Voluntariado Juvenil que desarrollan en colaboración la Universidad de Salamanca y la Diputación. En ediciones anteriores se han llevado a cabo actuaciones en Cabrerizos, Alba de Tormes, Béjar, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Escurial de la Sierra, Linares de Riofrío, Navarredonda de la Rinconada, Rinconada de la Sierra, Buenamadre, Martín de Yeltes, Sancti Spíritus, La Fuente de San Esteban, Calvarrasa de Abajo, Encinas de Abajo y Villagonzalo de Tormes.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.