Dos alumnas crean ‘Think Healthy’, un proyecto online de psicología social y salud mental

- en Salud
96
Think Healthy

‘Think Healthy’ es el nombre del podcast y del perfil de Instagram (@think_healthy_psico) que dos alumnas del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de la UPSA, Hortensia Valcarce Sernández y Lydia Viñuela Viejo, han creado para ayudar a sus seguidores en aspectos relativos a la psicología social y salud mental. Ambas iniciativas, iniciadas a finales de 2020, pretenden ser un canal de divulgación y ayuda para canalizar y dar visibilidad a los problemas que afectan en el día a día.

Este proyecto surge después de compartir sus inquietudes, pasión e implicación con la disciplina de Psicología, titulación en la que ambas están graduadas. El intercambio de impresiones y el análisis de diferentes cuestiones que preocupan de forma generalizada a la sociedad las llevaron a lanzar esta iniciativa en la que cada día suman nuevos seguidores.

Podcast e Instagram

Hortensia Valcarce y Lydia Viñuela publican contenidos en ‘Think Healthy’ dos veces al mes. Cada pieza tiene más de un centenar de seguidores y se puede seguir en iVoox, Spotify o Apple Podcast. Hasta el momento han emitido 11 sesiones, con un especial seguimiento de los temas sobre coaching coercitivo (sectas), teorías implícitas de la crianza o el negocio de la felicidad.

Por su parte, en Instagram han publicado medio centenar de posts y cuentan con casi trescientos seguidores. Sus publicaciones tienen una frecuencia casi diaria y el enfoque de la ayuda es más directo y conciso. En esta red social han analizado temas más amplios como el ejercicio físico, la motivación o el pesimismo defensivo. Además, en su perfil también se puede encontrar una sección titulada ‘Mujeres en la Psicología’, dedicada a monográficos sobre perfiles femeninos que han marcado la historia de esta disciplina.

Proyectos de futuro

‘Think Healthy’ pretende continuar de forma indefinida y llegar al mayor número de personas posibles. Sus creadoras quieren ampliar las líneas de actuación a través de la creación de terapias de grupos transdiagnósticos, proyectos de intervención y prevención, terapias grupales, conferencias e iniciativas vinculadas a instituciones.

 

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios