Cáritas Salamanca recibe más de 3.400 euros recaudados en el Mercadillo Solidario Europeo de Navidad

- en Sociedad
caritas mercadillo solidario europeo usal
  • La iniciativa está organizada por el Centro Europe Direct de la Universidad de Salamanca, la Escuela Oficial de Idiomas y Tribuna Universitaria

El Centro Europe Direct de la Universidad de Salamanca, la Escuela Oficial de Idiomas y Tribuna Universitaria han hecho entrega a Cáritas Salamanca, en el día de hoy, de un cheque valorado en 3.402 euros recaudados en el Mercadillo Solidario Europeo de Navidad, que tuvo lugar el pasado año durante los meses de noviembre y diciembre.

Además de la recaudación en dinero se ha entregado todo lo no vendido, 200 kilos de ropa y objetos de regalo, al Ropero Solidario de la calle Don Bosco, ONG que envía ropa a Libia.

A la entrega han asistido la directora de la Escuela Oficial de Idiomas, Carmen Ramos; la responsable del Centro Europe Direct de la USAL, Paz LLorente Pinto; y el secretario general de Cáritas Salamanca, José María Rodríguez.

Este Mercadillo Solidario Europeo se lleva organizando desde hace años en consonancia con los objetivos del desarrollo sostenible y los actuales movimientos centrados en el respeto del medioambiente y la reutilización.  Gracias a la gran acogida de los ciudadanos salmantinos todos los años se superan las 1.000 visitas.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.