Comienza el reparto de los calendarios con las fotografías ganadoras del concurso SAVIA-LIFE Vía de la Plata

- en Sociedad
Calendarios SAVIA LIVE Via de la Plata
  • Cada mes muestra una de las fotografías destacadas en el certamen: las 3 vencedoras en las categorías de adultos e infantil y las 3 menciones especiales en ambas

El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado a repartir desde este jueves el calendario del año 2023 creado con las fotografías destacadas en el segundo Concurso de Fotografía SAVIA-LIFE Vía de la Plata. Tal y como se anunció en la entrega de premios de este certamen, las doce fotografías señaladas por el jurado han pasado a formar parte de un calendario dirigido a fomentar el conocimiento de este proyecto y la sensibilización ciudadana sobre los beneficios de la infraestructura verde en la ciudad.

Las fotografías corresponden a los 3 premios de las categorías de adulto e infantil y a las 3 menciones especiales realizadas en ambas. En total, 12 instantáneas que son una muestra de la visión ciudadana de la Estrategia de Infraestructura Verde y un modo de difundir los valores que lidera el Consistorio salmantino desde su Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo (PMVU) en colaboración con la Universidad de Salamanca y la Cátedra UNESCO de la Universidad del País Vasco.

La concejala de Medio Ambiente, Miryam Rodríguez, destaca cómo SAVIA y en concreto el proyecto LIFE Vía de la Plata se han convertido en un ejemplo a seguir para otras ciudades de España, con presencia en diversos congresos y jornadas a cargo de administraciones e instituciones públicas. A ello ha contribuido también la creciente participación ciudadana, mostrando la visión de la transformación verde de Salamanca para seguir construyendo entre todos una ciudad aún más saludable y con una mayor calidad de vida, una ciudad a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático.

Las personas interesadas pueden recoger desde hoy de forma gratuita un ejemplar en formato de mesa en espacios municipales de participación social de los barrios de la ciudad hasta agotar los 2.000 calendarios que se han editado en total. En concreto, se repartirán en el Teatro Liceo, la Casa de las Asociaciones, la Casa de la Mujer, en los centros Julián Sánchez ‘El Charro’, Victoria Adrados, Trujillo, Unamuno, Iglesia Vieja de Pizarrales, Vistahermosa, Tejares, La Vega, Puente Ladrillo, Luis Vives y en los espacios de participación de Capuchinos, Huerta Otea y El Zurguén.

También se han editado 250 ejemplares en formato de pared que se distribuirán entre edificios municipales, administraciones e instituciones públicas, y también a través de distintas entidades, asociaciones y colectivos de la ciudad.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.