Compañeros y amigos homenajean este sábado a la periodista y actriz Celia Sánchez en la Casa de las Conchas

- en Sociedad
Programa homenaje Celia Sanchez ok
  • El acto tendrá lugar a las 18:00 horas y contará con una actuación de microteatro, una pieza audiovisual centrada en su figura y la dramatización del primer capítulo de su novela ‘Un asesino entre doce’

Tras la repentina muerte el pasado 29 de marzo de la periodista y actriz salmantina Celia Sánchez, compañeros y amigos han volcado todo su afecto en un homenaje, bajo el título Con C de Celia, en el que tendrán protagonismo tanto su faceta interpretativa como la periodística, sin olvidar las de escritora de novela y la personal.

Familiares, amigos y compañeros han aportado imágenes, vídeos y audios con los que Lucía Rodil ha editado una pieza audiovisual que será proyectada en el acto que tendrá lugar a las 18:00 horas en el salón de actos de la Casa de las Conchas.

Abrirá la sesión el microteatro El taller de los remiendos estupendos del Sr. Smith, una de las obras que interpretó Celia Sánchez durante su última etapa como actriz y con la que se subió por última vez a un escenario.

Asimismo, habrá una lectura dramatizada del capítulo uno del libro Un asesino entre doce, la novela ambientada en Salamanca que lanzó por capítulos en las redes sociales durante la pandemia.

El periodista Paco Gómez será el encargado de conducir esta sentida despedida en la que participarán también el poeta Raúl Vacas, los actores Carlos Vicente, Carlos San Jorge y Pedro Vez, las actrices Patricia Sánchez y Jara Aizpurua y el presidente de la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE), Diego Matos.

Vega González Sánchez, sobrina de la periodista, interpretará al piano el Nocturno número 9 de Chopin y su hermana, Beatriz Sánchez, pronunciará unas palabras para cerrar el acto, en el que recibirán, junto al resto de la familia, los primeros ejemplares impresos de la novela antes citada.

ASPE coordina este homenaje que quiere honrar la figura de esta gran profesional que, sin duda, ha dejado una profunda huella entre quienes trabajaron con ella, sobre un escenario o en un medio de comunicación, así como entre sus seres queridos.

La entrada es libre hasta completar el aforo. No obstante, durante las distintas actuaciones no se podrá entrar ni salir del salón de actos.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.